DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Día de la provincia La entrega de los galardones de la Diputación Provincial

Los 14 motores de la provincia

  • La Diputación entrega sus premios

El Día de la Provincia comenzó con un minuto de silencio en memoria de Manuel Cabeza, concejal socialista en Villanueva del Río y Minas, que perdió la vida la noche del pasado sábado en un accidente de tráfico.

Más de 400 personas asistieron ayer a la entrega de los premios que concede cada año la Diputación para reconocer el mérito de personalidades vinculadas con la provincia de Sevilla y que han cosechado éxitos en todos los ámbitos, desde el deporte al flamenco, el cine y el mundo del espectáculo hasta la gastronomía. Entre los premiados, el actor Paco Valladares, la actriz Paz Vega, los humoristas Los Morancos y el metereólogo José Antonio Maldonado. Son tres los hijos predilectos 2010 de la provincia: Antonio Mairena, a título póstumo; José Manuel Lara, a título póstumo; y Paco Valladares.

Bajo una carpa en el patio de la Diputación en una jornada calurosa, la celebración del Día de la Provincia se ha convertido en una cita tradicional desde que en 2005 se estableciera esta fecha, el 23 de mayo, para recordar un hecho histórico: la aparición de la provincia como demarcación territorial.

La entrega de los galardones corrió a cargo del presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos; y la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar. Además de repasar los méritos de todos los galardonados, Villalobos pronunció un discurso sobre la situación de crisis actual e incidió en que la Diputación aplicará "a rajatabla" los recortes para paliar el déficit. "A día de hoy todo capítulo de gastos de personal en los ayuntamientos que exceda de unos porcentajes en torno al 30% deberá reajustarse", añadió.

Rosa Aguilar, en su turno, recordó los cambios alcanzados en los últimos 30 años con la constitución de los ayuntamientos democráticos e incidió en las dos leyes que se debatirán la próxima semana en el Parlamento que concederán más autonomía a las corporaciones locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios