FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Provincia

Dos detenidos por hacerse pasar por otros en el examen del carné de conducir

  • Los sospechosos, de nacionalidad paquistaní, fueron arrestados en Écija y Badalona.

Agentes de la Guardia Civil de la Agrupación de Tráfico de Sevilla han detenido a dos personas por los supuestos delitos de usurpación del estado civil y de falsedad documental, ya que se habrían presentado al examen del carné de conducir haciéndose pasar por otras personas. 

De esta forma, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de ciudadanos extranjeros, afincados en España, que podían estar suplantando la identidad de  compatriotas, presentándose por ellos en el examen del permiso de conducción, informó el Instituto Armado en un comunicado de prensa. 

Los agentes del Grupo de Investigación y Apoyo a Tráfico (GIAT) se encargaron de la investigación y, tras varias pesquisas, averiguaron que ciudadanos paquistaníes podían presentarse en distintos lugares. Más concretamente, se conoció que una persona de esta nacionalidad se presentaba en Écija al examen. 

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se personaron en el examen e identificaron a un individuo que presentaba un documento de identidad que, a primera vista, parecía legal. 

El conocimiento de las características del documento de identidad permitió a los guardias civiles descubrir que, aunque el documento pareciera real, no lo era, por lo que procedieron a detener a la persona que lo portaba.

Arrestado en Cataluña

W.A.A., de 26 años y vecino de Barcelona, fue detenido por un supuesto delito de usurpación del estado civil y dos de falsificación de documento público, uno por el documento de identidad y otro por el certificado médico.

Los componentes del GIAT contactaron con sus compañeros de Policía Judicial en Barcelona y los guardias civiles de dicha zona detuvieron a N.I., de 29 años y vecino de Badalona, por los mismos cargos del anterior. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios