Provincia

Demandan al SAS tras morir un paciente en el traslado al hospital

  • La familia denuncia que la UVI paró en La Cartuja para un relevo y pide ser indemnizada

Un hombre de 45 años falleció el pasado 12 de junio después de que la ambulancia que debía trasladarlo hasta el Hospital Virgen del Rocío parara en La Cartuja para el relevo del conductor. La familia solicitará una indemnización de 190.000 euros a la Consejería de Salud al entender que la muerte se produjo como consecuencia de esa demora en el traslado desde Écija.

El abogado que representa los intereses de la familia del fallecido, Fernando Osuna, precisó que "cuentan con informes médicos" que avalarían que la muerte "no se produjo de forma casual ni fortuita", sino que se debió a "una inadecuada y deficiente infracción de la normativa sobre evacuaciones, que evidencian el funcionamiento anormal y deficitario de la Administración sanitaria".

Los hechos se remontan al pasado 8 de junio, cuando familiares del difunto lo encontraron en casa de sus padres, situada en Écija, "tirado en el suelo, inconsciente, con los ojos abiertos pero sin respuesta a estímulos y con taquicardias", por lo que fue evacuado hasta el hospital de Écija, desde donde decidieron trasladarlo al Hospital Virgen del Rocío en una UVI móvil que partió de ese lugar a las 20:37 .

Según afirmó el hermano del enfermo, que seguía con su coche el recorrido de la UVI móvil, el conductor de dicho vehículo se desvió en el trayecto al dirigirse a la sede de la Empresa Pública de Emergencias, situada en la calle Max Planck de la Isla de la Cartuja para ser relevado de su puesto por otro compañero. El conductor manifestó: "Estoy pasado de horas y me toca el cambio", según relató el hermano del fallecido. Debido a este relevo de conductor, "improcedente a todas luces", en palabras del abogado de la familia, el traslado duró una hora y 53 minutos, "cuando debió tardar, todo lo más, una hora y 5 minutos", llegando finalmente la ambulancia a las 22:30 al Hospital Virgen del Rocío, centro hospitalario en el que falleció cuatro días después de su ingreso, el 12 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios