Provincia

Tres condenados por ocultar 7.280 kilos de marihuana

  • La droga se encontró en 2007 en tres camiones estacionados en los polígonos La Palmera y La Isla, de Dos Hermanas

La Audiencia de Sevilla ha impuesto seis años de cárcel a dos hombres y cuatro años a un tercero que fueron detenidos con 7.280 kilos de marihuana que guardaban en tres camiones estacionados en polígonos industriales de Dos Hermanas. La sentencia de la Sección Tercera, a la que ha tenido acceso Efe, explica que el primer alijo fue localizado el 4 de diciembre de 2007 en el polígono La Palmera de Dos Hermanas, donde los acusados escondían 7.100 kilos de resina de cannabis en dos camiones que tenían las puertas traseras de carga adosadas una a otra para impedir su apertura.

Los camiones se encontraban estacionados junto a una nave que los acusados M. C. G. y J. M. P. F. habían alquilado a nombre de la empresa de transportes de mercancías de la que eran administradores. La Guardia Civil, que investigaba a los acusados, los detuvo a las 18:15 del 4 de diciembre, cuando M. C. G. se acercó a uno de los camiones y comenzó a manipular su cerradura con una llave.

El segundo alijo fue localizado el 7 de diciembre de 2007 en el polígono La Isla, en el interior de otro camión con la puerta trasera adosada a un remolque en el que los acusados guardaban seis fardos de arpillera con 180 kilos de resina de cannabis. El primer alijo habría alcanzado en el mercado ilícito un precio de 9.812.200 euros y el segundo de 248.760 euros, por lo que junto a las condenas de cárcel la sentencia impone a dos de los condenados el pago de sendas multas de 20,1 millones de euros, el doble del valor de la droga, dado el "inmenso beneficio que podrían haber obtenido".

Los acusados M. G. J. y J. M. P. F. son condenados a seis años de cárcel cada uno y el tercero, M. C. G., a cuatro años de cárcel y multa de 9,8 millones de euros al aplicarle la atenuante de arrepentimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios