DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Provincia

Dame diez y te doy cien

  • 200 personas convierten sus billetes de 10 euros en 100 gracias a una promoción de una tienda de electrónica

"Llevo esperando en esta cola desde las nueve de la mañana de ayer". Manuel Casal viajó el miércoles por la mañana desde Jerez hasta Sevilla. Su objetivo era ser el primero en entrar en la tienda que la cadena portuguesa de electrodomésticos y electrónica, Worten, inauguró ayer en el polígono comercial Vega del Rey, en Camas. Finalmente lo consiguió. Tras 24 horas de espera, Manuel se convirtió en el primer cliente del establecimiento.

El jerezano no hizo la cola solo. Varios centenares de personas pasaron la noche junto a él a las puertas de la tienda. El motivo es muy simple: los primeros 200 en entrar en Worten recibirían un vale de compra de 100 euros a cambio tan sólo de diez euros. Aunque la nueva sucursal abrió ayer a las 10:00 de forma oficial, los 200 primeros pudieron disfrutar en exclusiva de la nueva tienda una hora antes. El cupo de los afortunados se había cerrado ya alrededor de las 19:00 del día anterior. Todo un éxito de convocatoria.

"La espera ha merecido la pena porque nos hemos quitado de encima muchos regalos de Navidad", comentó Manuel. Televisores de plasma, ordenadores portátiles, videoconsolas, mp4, discos duros, planchas de cocina... Según Rafael Valverde, uno de los dependientes, éstos fueron los artículos que desaparecieron con mayor rapidez cuando entraron los primeros clientes, la mayoría de ellos muy agradecidos por poder ahorrar algo en tiempos de crisis.

La compañía ha realizado una gran campaña de marketing en Sevilla el día anterior. Varias azafatas informaron sobre la promoción en diferentes facultades y, además, se emitieron anuncios en algunos medios de comunicación. "Yo iba el miércoles en el coche escuchando la radio cuando me enteré y vine corriendo", aseguró José Guerrero, el cliente número dos. "Los encargados de la tienda nos han dado mantas y comida para pasar la noche", explica Irene Vázquez, una joven de Camas que acudió al establecimiento cuando vio un folleto en el felpudo de su casa.

La cadena portuguesa cuenta con 21 tiendas en España, siete de ellas en Andalucía. "Aquí hemos creado 62 empleos directos", afirmó ayer el director de Worten Sevilla, José Antonio Ríos, quien anunció que la empresa espera abrir 50 nuevos centros en el territorio español de aquí a un año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios