FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

La Agencia de Meteorología mantiene la alerta amarilla hoy en toda la provincia

  • Las previsiones de Aemet apuntan a nuevas lluvias a lo largo de la semana próxima

La previsión meteorológica mantiene en alerta amarilla a toda la provincia de Sevilla por el temporal de lluvia que ayer dejó 60 litros por metro cuadrado en Écija. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá activa esta alerta con el nivel amarillo por fuertes lluvias, al menos, hasta hoy. Este temporal que ha vuelto a provocar incidencias en Écija no ha llegado a afectar, de momento, a Lora del Río, otra de las poblaciones que sufrió inundaciones el pasado puente de la Inmaculada.

La formación de bolsas de agua provocó ayer cortes en las carreteras comarcales que discurren por Écija. Otro punto afectado es el acceso de La Luisiana a la A-4, a la altura del kilómetro 468 de la autovía, que ayer permaneció cortado en ambos sentidos por los efectos de las lluvias, según informaron fuentes de la Dirección general de Tráfico y la Guardia Civil.

En Andalucía, la Agencia Estatal de Meteorología también activó la alerta amarilla en las provincias de Córdoba, Granada y Málaga por lluvia, así como la de nivel naranja en la provincia de Cádiz, donde se pueden llegar a acumular hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas. Asimismo, en Almería y Huelva se activa la alerta por viento y fenómenos costeros, naranja y amarilla respectivamente.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología hoy las posibilidades de lluvias son del 45% en Sevilla. Aunque se espera una corta tregua de las nubes, Aemet apunta que se pueden producir lluvias intensas desde el comienzo de la próxima semana hasta el viernes, 24 de diciembre, día de Nochebuena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios