DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

Los pantanos están al 86% de su capacidad

  • Sevilla permanecerá en alerta amarilla hasta el miércoles por precipitaciones y fuertes vientos

Debido a las intensas lluvias que han caído en Sevilla desde que comenzó el mes de diciembre, las reservas de agua de los pantanos de la provincia han alcanzado el 86% de su capacidad de embalse, con 750 hectómetros cúbicos. Estos datos demuestran que las reservas han aumentado un 30% en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando los pantanos almacenaban 467 hectómetros cúbicos.

Como consecuencia de las últimas precipitaciones registradas, junto con las que cayeron el pasado invierno, queda garantizada la demanda para el abastecimiento humano por encima de los tres años al 100% y para riego para más de un año al 100% y para más de dos al 80%. En concreto, los embalses de Sevilla Gergal, La Minilla y Cala se encontraban ayer al 100%, 87,9%, y 89,7% de su capacidad, respectivamente.

A partir de hoy se prevé que la situación meteorológica empeore considerablemente, ya que, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Sevilla permanecerá en alerta amarilla hasta mañana al mediodía.

Hoy se prevén rachas de viento que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, una velocidad que según la agencia no disminuirá mañana, cuando se esperan precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado a la hora, sobre todo, en los municipios que se encuentran en la campiña sevillana. A partir del jueves y de cara al fin de semana está previsto que el tanto las lluvias como el viento vayan perdiendo fuerza.

En cuanto a las temperaturas, las máximas más altas tendrán lugar hoy, cuando se alcancen los 18 grados. El jueves, éstas pueden bajar hasta los 12 grados. No obstante, el cambio más drástico se espera en los valores mínimos. En tan sólo tres días, las temperaturas mínimas bajarán 11 grados. Hoy permanecerán en torno a los 14 grados, pero el viernes se prevé que bajen hasta alcanzar los tres grados. A pesar de este descenso, los pronósticos apuntan a una subida de las temperaturas durante el fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios