DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Provincia

Un incendio en una nave provoca la muerte de 56 cerdos y 500 lechones

  • Las llamas se localizaron en la granja ubicada en la zona de Los Chochales

Una nave ubicada en Alcalá de Guadaíra y dedicada a la crianza de cerdos sufrió ayer sábado, a primera hora de la tarde, un incendio, cuyas causas aún se desconocen, que acabó con la muerte de 56 cochinos y 500 lechones, según explicaron ayer fuentes del Servicio de Emergencias 112.

La llamada de aviso alertando sobre el fuego en esta granja se registró a las 15:45 en el servicio de Emergencias 112, precisaron las mismas fuentes. En ese momento se activó un operativo de efectivos de Salvamento y Extinción de incendios para tratar de sofocar las llamas. La nave incendiada está ubicada en una zona de Alcalá de Guadaíra conocida como Los Chochales y está dedicada a la crianza de cerdos. El fuego no llegó a propagarse y sólo afectó a esta granja.

Según explicaron ayer fuentes de Emergencias, aún se desconocen el origen y las causas de este fuego. En estos momentos, un equipo de Bomberos es el encargado ahora de realizar las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos. Entre las causas del incendio se baraja la posibilidad de un cortocircuito. El 112 explicó que afortunadamente no hay que lamentar daños personales en este siniestro, aunque sí daños materiales en esta granja, así como la muerte de los animales.

Las llamas fueron sofocadas por los efectivos del Parque de Bomberos de Alcalá de Guadaíra, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos. Como consecuencia del suceso acaecido en esta nave industrial de Alcalá de Guadaíra fallecieron un total de los 556 ejemplares porcinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios