Provincia

El termómetro cae hasta los 3 grados en la Sierra Norte y seguirá bajando

  • Las precipitaciones aparecerán mañana en gran parte de la provincia de Sevilla

Las gélidas temperaturas no darán tregua a la provincia de Sevilla durante esta semana. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los termómetros sufrirán un ligero ascenso de dos grados mañana, por lo que el mercurio no variará demasiado. Sin embargo, a partir del próximo sábado se espera que las temperaturas mínimas bajen hasta cinco grados. Por lo tanto, Sevilla despedirá el mes de enero con un brusco descenso.

La Aemet confirmó que la temperatura más baja que se registró ayer tuvo lugar en Cazalla de la Sierra, donde el mercurio bajó hasta los 3,4 grados. En esta localidad se prevé que el fin de semana las temperaturas mínimas rocen los cero grados. La misma previsión se espera en otros pueblos de la Sierra Norte como en Alanís, donde el domingo llegó a nevar, aunque los copos finalmente no cuajaron. La temperatura máxima en la provincia se registró en Morón de la Frontera, donde se llegó a los 9,4 grados.

En cuanto a las precipitaciones, las previsiones apuntan a que éstas aparecerán a partir de mañana y no cesarán hasta el sábado. El miércoles es el día en que más lluvia se espera, ya que según la Aemet, hay un 85% de probabilidad de que llueva, mientras que el jueves este dato no supera el 70%. Esta circunstancia pondrá a prueba las obras que se han llevado a cabo durante este mes en Écija. Será la primera vez que el muro de contención del arroyo Argamasilla, construido por el Ayuntamiento astigitano, tendrá la oportunidad de demostrar su eficacia. Con este dique se pretende que el municipio no se vuelva a ver afectado tras las múltiples inundaciones que ha sufrido desde el mes de diciembre.

Tras un fin de semana en el que la provincia ha sufrido fuertes vientos, éste remitirá en los próximos días. Soplará con una velocidad de 18 kilómetros por hora durante toda la semana. Sin embargo, de cara al sábado, las rachas no superarán los siete kilómetros por hora. Tras un enero inusualmente seco, este mes se despedirá con temperaturas muy bajas y lluvias en toda la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios