DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Manuel Alcocer. Candidato a la Alcaldía de Dos Hermanas

"Queremos duplicar el número de efectivos en la Policía Local"

  • El alcaldable popular presenta mañana su candidatura · Se reunirá en Bruselas con varias multinacionales para revitalizar el sector industrial de la localidad

Tiene 46 años, tres hijos, una mujer y toda una vida viviendo en Dos Hermanas, municipio al que aspira por segunda vez a la Alcaldía por el Partido Popular. Su candidatura se presenta mañana a las 11:30 en el Hotel la Motilla. Se siente orgulloso de que esta localidad supusiera en 2009 el punto de partida para el nuevo cambio "liderado por el PP". Se define como político de calle, bastante romántico, pero siempre sensato. El empleo, la seguridad y la industria son los ejes de su programa.

-Hay quien dice que ser candidato del PP en Dos Hermanas es pura quimera...

-No hay nada imposible. Me siento orgulloso de ser candidato en una de las principales ciudades de España. Lo primero que hay que acabar en Dos Hermanas es con la alta abstención que se produce en los comicios locales, que supera el 60%. Esto demuestra la desilusión de los nazarenos con la política municipal.

-Para empezar hablemos de Sevilla, ¿qué le parece el litigio territorial con la capital?

-Siempre hemos apoyado cualquier derecho administrativo, territorial o de identidad de Dos Hermanas. Proponemos, incluso, que plataformas vecinales y entidades sociales suscriban un manifiesto a favor de que Bellavista y parte de Los Bermejales sean terrenos de esta localidad, pero ha llegado el momento de plantearse si en las actuales circunstancias, con 17.000 nazarenos en paro, merece la pena seguir gastar más esfuerzos en este litigio.

-¿Qué le dice a los vecinos que llevan esperando su VPO en el tercer plan de la vivienda?

-Es lamentable que se estén ofreciendo estos pisos a vecinos de Los Corrales y Los Palacios, después de que el suelo nazareno se entregara a precio cero. El plan ya ha cambiado 20 veces. Esto no es más que una obra faraónica de Toscano, como el hipódromo o el velódromo, pero que no respondía a una demanda real, sino al sector inmobiliario, que ahora se ha desplomado. Lo único cierto es que hay familias enteras de nazarenos esperando sus casas y la fecha más cercana que les dan es 2013. Demasiado tarde.

-¿Su principal apuesta?

-El empleo, la seguridad y la industria. De esto último le diré que nuestro propósito es poner a precio cero el valor del suelo para que Dos Hermanas sea de nuevo un referente industrial, de hecho, en breve nos reuniremos en Bruselas con representantes de varias multinacionales para presentarles este proyecto.

-Barrios como Montequinto se han quejado de la falta de presencia policial...

-Existe un problema enquistado entre la Policía Local y el Ayuntamiento. Los que más lo sufren son los vecinos. Nuestra propuesta es duplicar el número de efectivos y cubrir los puestos de administración con personal administrativo y que estos agentes, que por norma general son los mayores, patrullen los barrios, mientras que los jóvenes formarán parte de un grupo de intervención inmediata que crearemos. También queremos mejorar los medios técnicos con los que cuentan los bomberos que, como los policías, están en situación precaria.

-¿Cómo se plantea su partido la precampaña?

-Mucha calle. Me gusta la cercanía con los vecinos, escuchar sus propuestas, aunque les digo que no tengo una varita mágica para solucionarlo todo, siempre les intentó inyectar la máxima ilusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios