TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Provincia

La nueva cultura del agua

La planta experimental de Carrión de los Céspedes, donde se depura el agua del municipio desde 1990 a través de diversos sistemas naturales, continúa creciendo. Con motivo del día mundial del agua, el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, inauguró ayer el nuevo centro de interpretación del ciclo urbano del agua de la Fundación Centro Nuevas Tecnologías del Agua (Centa), cuya sede central se encuentra en dicha plataforma.

Tras nueve meses de obras y 432.000 euros de coste, el consejero visitó estas instalaciones que tienen como objetivo la divulgación social sobre la gestión del agua. En el edificio se realizarán exposiciones, proyecciones y conferencias, así como actividades enfocadas con la educación ambiental. Díaz Trillo mantuvo una charla con un grupo de escolares de quinto de primaria que se encontraban en el nuevo centro realizando talleres relacionados con el día mundial del agua.

"Esta inauguración es un paso importante para buscar formas innovadores de administrar el agua y especialmente en las tareas de depuración de aguas residuales", declaró el consejero, quien insistió en que "la nueva cultura del agua poco a poco se va extendiendo por toda Andalucía". Díaz también quiso comentar que actualmente, los embalses andaluces contienen "más agua que nunca, ya que jamás se habían alcanzado los 11.000 hectómetros cúbicos".

En el acto, la alcaldesa de Carrión de los Céspedes aprovechó para anunciar la futura construcción de la Ciudad del Agua en la localidad, un proyecto que según Díaz, contará con la colaboración de Medio Ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios