Deportes

Fabricio, ya hay portero

  • El canario pasa el examen médico en Sevilla y firmará · El Betis deberá compensar al Valladolid, quizá con Juande o Cañas.

Fabricio Agosto Ramírez (Vecindario, Gran Canaria, 17-12-1987) será el tercer fichaje para esta temporada. Como adelantase este diario, en su edición del pasado 17 de mayo, el guardameta del Valladolid era el elegido por Pepe Mel y Vlada Stosic para la portería tras el seguimiento que José Ramón Esnaola le había realizado durante su temporada en el Recreativo.

 

El problema estribaba en la opción unilateral de que disponía el Valladolid, propietario de sus derechos, para renovarlo por un año más una vez concluida su cesión en Huelva, toda vez que finalizaba contrato este 30 de junio. Pero, efectivamente, el club pucelano ejecutó la opción el último día, el 31 de mayo, y la negociación se paró un tanto, aunque a primeros de semana se retomaron entre los clubes.

 

Tanto es así que el Valladolid permitió ayer a Fabricio viajar a Sevilla para someterse al reconocimiento médico, aunque su presidente se sorprendió de que se hiciese público. Carlos Suárez creyó que el Betis había filtrado la noticia, pero fue este medio el que se enteró de que el guardameta canario se hallaba a mediodía en la clínica Infanta Luisa y lo hizo público en su web.

 

Con todo, al Valladolid lo único que le importa en este asunto es hallar alguna compensación por parte del Betis, más incluso con futbolistas que con una cantidad de dinero, que sería mínima y no le solucionaría nada. Se hablaba del también guardameta Goitia, pero su ficha es prohibitiva y, además, el equipo blanquivioleta anda buscando un medio centro, de ahí que los nombres de Juande o Cañas puedan ponerse en breve encima de la mesa para rubricar el acuerdo.

 

En el caso de Fabricio, estuvo ayer en las oficinas de Heliópolis por la tarde y dejó acordado su fichaje, que en principio será por tres temporadas y cobrará un global de un millón de euros, aunque en su contrato se incluyen unas cláusulas de revisión anual, ya sea por la eventualidad de un descenso o porque el club se viese obligado a aumentarle la ficha según sus actuaciones.

 

José Manuel Gordillo Luna, el nuevo coordinador de la cantera del Betis, admitió el aval del preparador de porteros del Betis, ayer en Radio Sevilla. "A Fabricio lo ha seguido el Betis y el que más, Esnaola, porque es la persona en el club que más conoce el puesto de guardameta", admitió.

 

En Punto Radio habló de él José Manuel Santisteban, el preparador de porteros del Decano. "Creo que está preparado para ser un portero grande a nivel nacional. El Betis acierta el tenerlo en su nómina. Con un corte distinto como portero, se parece a Guaita por la juventud y todo lo que tiene por delante de mejora. Tiene unas cualidades físicas tremendas; es potente, ágil, rápido y muy competitivo. Reúne todos los ingredientes para ser un gran portero. Tiene cosas de Arconada, como una velocidad endiablada para resolver situaciones complicadas para un portero. Llegará lejos", lo elogió su último entrenador.

 

En los próximos días debe quedar cerrada la operación de quien era primer candidato para la portería verdiblanca desde hace meses. "Lo peor de mi carrera deportiva fue fichar por el Valladolid", declaró el portero recientemente, en unas palabras que fueron interpretadas en Pucela como pronunciadas para provocar su marcha. Ayer cumplió un sueño, porque el Valladolid no va a poner pega alguna al traspaso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios