Deportes

Vela, una difícil opción

  • La dirección deportiva pregunta por las condiciones del atacante mexicano, autor de diez goles en esta Liga. La Real Sociedad tiene la preferencia para negociar con el Arsenal, tras jugar como cedido.

La dirección deportiva verdiblanca tiene una amplia lista de objetivos para la próxima temporada y entre los mismos se encuentra el mexicano de la Real Sociedad Carlos Vela, que lleva anotados diez goles en esta Liga con el conjunto donostiarra, convirtiéndose en una de las sensaciones del campeonato. De hecho, Vlada Stosic ya se ha puesto en contacto con el entorno del atacante para conocer sus condiciones, aunque la operación para su llegada a Heliópolis no sería sencilla.

Para empezar, la Real Sociedad tiene una preferencia para negociar su incorporación, después de haberlo tenido como cedido en esta temporada. En el club donostiarra están muy satisfechos con el rendimiento del mexicano y tienen pensado realizar una oferta al Arsenal, el dueño de sus derechos, para su contratación definitiva. El agente del jugador ya conoce el deseo del club vasco de sentarse a negociar por Vela, aunque, en principio, se realizaría una vez que finalice la temporada. El precio de partida que viene manejando la Real estaría cifrado en unos dos millones de euros, aunque desde Inglaterra se asegura que el Arsenal quiere aprovechar los buenos números de Vela para hacer más caja.

El mexicano, que también dispone de la nacionalidad española, tiene contrato con el club londinense hasta 2015, después de lo firmase con tan sólo 17 años, después de proclamarse máximo goleador de un Campeonato del Mundo sub 17. Tras sus múltiples cesiones -Celta, Salamanca, Osasuna y Real en España, y West Bromwich en la Premier-, Vela ha explotado sus condiciones en esta temporada, lo que ha elevado su cotización en el mercado.

Precisamente, durante su cesión en el Celta, que no se prolongó en el tiempo por un problema de extracomunitarios, el mexicano coincidió con el ahora bético Iriney. Esto provocó que ambos se saludaran efusivamente en el encuentro de hace ocho días en Anoeta, cuando el brasileño incluso le preguntó por su futuro.

El nombre de Vela es uno de los que más gusta a la dirección deportiva, por aquello de su polivalencia, después de que Philippe Montanier lo haya colocado en ambas bandas e incluso como delantero centro. Su perfil posee cierto parecido con el de Jefferson Montero, aunque el mexicano se ha destapado como goleador con la Real, por lo que también sería una alternativa en el caso de que el Betis no pudiera abordar la pretendida incorporación del ecuatoriano. La Real ya ha movido sus hilos para continuar con Vela la próxima temporada, pero la dirección deportiva verdiblanca aguarda la posibilidad de que el mercado le ponga a tiro el fichaje del mexicano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios