Deportes

Mel se vuelve de Alemania con lo que llegó

  • El central, el medio y el ariete que arropen a Paulao, Beñat y Rubén Castro no aparecen.

Ya en Nuevo Portil hablaba Pepe Mel de que la situación ideal era la de realizar la segunda parte de la pretemporada en Bad Schönborn con la plantilla casi al completa. Y lo decía por la inminencia del comienzo liguero una vez el Betis regrese pasado mañana de esta concentración alemana.

Empero, hay que admitir que el mercado se ha complicado y no sólo para el Betis, de ahí que el mensaje del propio técnico, días antes de marchar, fuese que, seguramente, durante las más de dos semanas de estadía llegarían el defensa central que ha solicitado y el centrocampista, sabedor de que Santa Cruz, si arriba, lo hará posiblemente con la Liga ya comenzada.

Ocurre, sin embargo, que en el hotel de Bad Schönborn donde se aloja la expedición no va a hacer falta pedir ninguna habitación más, ya que el equipo se volverá con los que se fueron y ésos serán los que litiguen los tres primeros puntos en San Mamés dentro de nueve días.

Miguel Guillén aseguró que había una partida para fichajes, pero a la fecha el Betis sólo ha incorporado a tres futbolistas cedidos, Rubén Pérez, Campbell y Juan Carlos, y pagado, el pasado invierno, una cantidad irrisoria, 300.000 euros, por el 60% de los derechos de Agra.

En la actualidad tiene gestiones emprendidas, pero Igiebor se le puede escapar porque le ofrece una ficha similar a la que percibe en el Hapoel Tel Aviv. Y con Geromel puede pasarle igual, ya que su oferta al Colonia dista mucho de las pretensiones del club alemán.

Sí está actuando según los cánones con Paolo Goltz, toda vez que los agentes que lo acercaron al Betis sí contemplaron una cesión con opción de compra que ahora parece rechazar el presidente de Lanús, Nicolás Russo, a quien le ha venido de perlas que trascienda el interés verdiblanco para poner al futbolista en el mercado y que otros clubes europeos y alguno español, como el Zaragoza, entren en la puja por el defensa central.

Ahora, en principio, se cierra a un traspaso, que el Betis no está dispuesto a afrontar y menos por 3 millones de euros, ya que no llega ni a los 2 millones escasos por los que ya va el Colonia con Geromel, que es su prioridad.

El caso es que la columna vertebral del Betis sigue compuesta por Paulao, Beñat y Rubén Castro, pero no llegan esos futbolistas que también jueguen en sus posiciones y que los acompañen e incluso puedan ejercer de líderes cuando éstos no estén. Incluso, en el caso de Santa Cruz, al Manchester City le están llegando jugosas ofertas de equipos árabes y de alguno de Alemania.

Mel apuesta por jugar con extremos, pero es que, por ahora, no le queda otro remedio. El equipo se ha reforzado por fuera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios