Deportes

El cisma acaba con Vidakovic

  • El club destituye al entrenador del filial por su mala gestión del equipo y con las declaraciones sobre La Cartuja como punto final. Puma, del juvenil, el mejor colocado para suplirlo.

El día fue movido en Heliópolis. Si por la mañana, el director general, Santiago Pozas, salía al paso de las declaraciones de Risto Vidakovic en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Cádiz, donde arremetió contra el estado del césped del Estadio de la Cartuja, lugar de entrenamiento del filial en el último mes, por la tarde el club verdiblanco hacía oficial la destitución del serbio, quien ya había perdido la confianza de los dirigentes después del paupérrimo comienzo del segundo equipo verdiblanco. 

Como viene sucediendo en las últimas semanas, el club verdiblanco se vio envuelto en una polémica con origen endógeno, un incendio generado por Vidakovic el domingo y que encontró continuidad con las declaraciones de Pozas, el encargado de gestionar el posible traslado del primer equipo a La Cartuja durante las previstas obras de acondicionamiento de la ciudad deportiva. "El campo donde entrenamos no está bien y es propenso a las lesiones. Es un esfuerzo extra entrenar en ese campo y el del Olímpico está peor todavía", manifestó el bosnio, algo que molestó sobremanera tanto en el club bético como en los propios encargados de La Cartuja. 

"Ha habido una serie de manifestaciones sobre el traslado del primer equipo por las obras de la ciudad deportiva al Estadio Olímpico que no son ciertas. Se han tomado una serie de medidas que se van a prolongar una semanas. Una vez que se cierre el acuerdo, las condiciones serán las mejores para trasladarnos allí. Las actuales no son las mismas que cuando llegaron debido a ese trabajo", manifestó Pozas en los medios oficiales del club, desmintiendo las palabras de Vidakovic y ahondando en el asunto: "El Betis B sale esta semana del Estadio Olímpico, ya que hay una serie de actos que se deben celebrar. No hay sorpresas, no es una planificación mal preparada. Es un campo de entrenamiento y tiene sus limitaciones, pero son provocadas por nosotros, por el trabajo intenso que ha está haciendo allí el Betis B". 

Ante esta situación y con los mala gestión del filial por parte de Vidakovic como punto principal, el consejo de administración bético, junto al director deportivo, Vlada Stosic, y el entrenador, Pepe Mel, se reunió por la tarde en el estadio para decidir el cambio de rumbo en el segundo equipo verdiblanco, aunque también se tocaron otros asuntos referentes al posible traslado a La Cartuja. 

"El consejo de administración ha decidido cesar a Risto Vidakovic como entrenador de su primer equipo filial. La línea negativa de resultados que seguía el Real Betis B desde el último tercio de la temporada pasada ha propiciado la destitución del técnico serbo-bosnio, al que el club desea toda la suerte en sus futuras andaduras profesionales", señaló el club en un comunicado. El nombre del sustituto no se decidió este martes, aunque el mejor colocado es Antonio Racero, Puma, técnico del juvenil de División de Honor, y quien llegase esta temporada procedente del Coria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios