Deportes

El recuerdo de una noche que cambió el futuro de Mel

  • "Fue una noche de las que no se olvidan nunca. Fue una locura", recuerda Juanma protagonista de aquella noche y que ahora se encuentra sin equipo.

La noche del sábado 10 de diciembre será recordada por Pepe Mel durante mucho tiempo. Y es que el futuro del técnico cambió en cuestión de minutos. Se disputaba la prolongación del Betis-Valencia, con el conjunto ché venciendo por 0-1 tras un autogol de Dorado, y la destitución de Mel planeaba sobre Heliópolis, justo días después de que el entrenador fuera ratificado en su cargo hasta junio por parte del presidente. Pero dos acciones inesperadas cambiaron el rumbo de Mel y del Betis.

"Fue una noche de las que no se olvidan nunca. Fue una locura. Veníamos de una racha malísima, el rival era el Valencia y todo estaba casi perdido. El primer gol ya supuso una gran alegría, pero con el segundo se desató todo. Esa victoria supuso un aumento de confianza y fuimos a más", recuerda Juanma, protagonista de aquella noche y que ahora se encuentra sin equipo.

El extremeño saltó al césped a falta de diez minutos en el lugar de Jonathan Pereira. Hasta entonces, Juanma había disputado cuatro encuentros y ese día fue prácticamente la última decisión de Mel para revertir la situación. Su entrada permitió equilibrar el centro del campo bético y, además, se convirtió en actor principal de la remontada al asistir a Rubén Castro en los dos goles béticos. "Fue uno de esos días en donde todo sale bien, aunque también ayudó el acierto de Rubén. Después de ese partido tuve algo de continuidad, pero siempre me quedará el recuerdo de la alegría que se vivió esa noche en el estadio".

Casi un año después, la situación del equipo verdiblanco es diferente, pese a que el calendario también colocó el encuentro ante el Valencia justo después del de Osasuna. Con 13 puntos y sexto clasificado, el Betis se encuentra en una posición desahogada. "Está en una buena línea y parece que se ha aprendido de la experiencia del año pasado. Siempre le desearé lo mejor al Betis, porque recibí el cariño de los béticos hasta en los malos momentos", asegura Juanma, que sigue los partidos del equipo bético desde la distancia.

El Valencia será el rival bético el próximo sábado y el recuerdo de lo sucedido la temporada pasada seguro que pasa por la mente de los protagonistas. Y es que dos goles en el descuento cambiaron el rumbo de un equipo que acabó sellando la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios