Deportes

"Vamos por la matrícula de honor"

  • Mel pide un esfuerzo a una plantilla "sobresaliente" "Sólo he apalabrado las vacaciones con mi mujer", dice.

Pepe Mel ofreció su penúltima rueda de prensa y lo hizo con coherencia, como suele, pese a que se vio obligado a tocar temas espinosos como el de Rubén Castro. "Todos en el vestuario y en el club tenemos la certeza absoluta de que el chico es inocente. Es nuestro convencimiento porque es lo que él nos ha dicho y porque lo conocemos. Llegará su proceso y estamos seguros de que se demostrará su inocencia. Yo lo veo bien, en lo anímico y en lo físico, y no tiene problemas para jugar", sentenció.

Mel se esperaba quizá estar en Europa ya a estas alturas. "Estamos acostumbrados a que todo se nos complica, a veces por causas ajenas a nuestro trabajo. Hay que seguir trabajando porque los otros equipos también han hecho un temporadón y te lo ponen difícil", anunció el madrileño.

Quizá lo más complicado haya sido mentalizar a la plantilla, que se veía ya dentro. "La semana está siendo complicada desde que terminó el partido ante el Zaragoza. Primero porque hay que convencer al futbolista de que no hay nada que celebrar, que no estamos de vacaciones. Y se le une todo lo que ha pasado con un compañero de trabajo, las bajas y las ausencias que estamos teniendo y es una semana atípica. Aquí importa como acaban las historias y ésta tiene que tener un final feliz. Un equipo que de 38 jornadas ha estado 32 en puestos europeos, merece ir a Europa. Siempre hemos conseguido las cosas al final", se convenció.

Mel se negó a hablar del adiós de futbolistas. "En las despedidas hay que pensar cuando el árbitro pite el final. Hay que competir y sacar como mínimo un punto", dijo, antes de añadir sobre Beñat: "Vicente sabe lo que tiene que hacer y ojalá esté ahí, pero esa decisión la tomará él y será bien tomada".

Mel sí entendió la alegría de su plantilla con la grada tras vencer al Zaragoza. "Celebraban que ha sido una buena campaña, con vaivenes, y que ha terminado de sobresaliente, pero yo les pido la matrícula de honor. Ellos querían celebrarlo con la gente, han dado todo lo que llevan dentro y no les puedes pedir más. Estamos agradecidos a este grupo de jugadores", dijo antes de tocar otro asunto proceloso como el de su renovación: "Está todo en el aire, pero tengo un año más de contrato. Aunque eso no importa ahora, no hay prisas. Hay jugadores que terminan y eso es mucho más importante. Yo lo único que tengo apalabradas son las vacaciones con mi mujer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios