Deportes

Homenaje a Miki Roqué en el primer aniversario

En una calurosa tarde del 24 de junio de 2012, en las redes sociales empezó a circular una noticia que conmocionó al mundo del fútbol y, en especial, a la familia verdiblanca. Miki Roqué, el joven defensa que llevaba más de un año luchando contra el cáncer, perdía la batalla contra la enfermedad. Poco después se confirmaba esa triste noticia que había corrido como la pólvora, dando paso a una serie de homenajes anónimos por parte de la afición bética que emocionó a su familia.

Hoy se cumple un año del adiós del joven de Tremp, ese espíritu luchador que no pudo contra esa maldita enfermedad y hoy el Betis tiene previsto realizarle un homenaje en el estadio, ese mismo que recuerda el nombre de Miki Roqué en el minuto 26 de cada encuentro. De esta forma, el club descubrirá hoy el memorial que se le dedicará en el estadio Benito Villamarín, al cumplir el primer aniversario de su fallecimiento. El recuerdo del beticismo al defensa central de Tremp quedará plasmado de forma permanente en el Gol Norte, el lugar donde hoy se ha convocado a todos los béticos que quieran participar del mismo.

En las redes sociales, como ya ocurriera hace justo un año, está previsto que también se lleven a cabo diversas iniciativas para recordar a Miki Roqué, ese joven que no pudo cumplir su sueño de jugar con el Betis en Primera pero que desde entonces se ha convertido en santo y seña de todo lo que sucede en verdiblanco.

"Me he acordado de quien se ha acordado todo el mundo, de Miki Roqué. Hubiese sido fenomenal que él hubiese estado con nosotros, hasta en la grada. Siempre está en nuestro corazón, en nuestro vestuario. Dije en verano que todos los domingos mi recuerdo iba a ser para él y así ha sido durante toda la temporada", señaló un emocionado Pepe Mel nada más conseguir la clasificación para la Liga Europa, uniéndose así al sentimiento de los béticos que no olvidan a su mítico dorsal 26.

A partir de las ocho y media de la tarde, el club verdiblanco ha convocado a todos los aficionados béticos en el exterior del Gol Norte del Benito Villamarín para rendir homenaje a Miki Roqué, un bético más de los que inundan el cuarto anillo y que hoy será recordado de nuevo por los suyos, por aquellos que no se han olvidado en ningún momento de aquella figura desgarbada que apareció en la primera plantilla del Betis con su espíritu de superación y al que un maldito cáncer lo privó de la vida con tan sólo 23 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios