Deportes

Matilla, bético hasta 2017

  • El club anuncia un acuerdo con el centrocampista, que ha ampliado su contrato tres temporadas más. Amaya debe ser el próximo en renovar por otras tres campañas.

El Betis anunció ayer la renovación de Matilla por tres temporadas más, por lo que el centrocampista seguirá en el conjunto verdiblanco hasta 2017. La entidad heliopolitana llevaba semanas negociando con el futbolista de Quero la ampliación de su contrato, y finalmente todo quedó cerrado después de llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

El toledano, en los medios oficiales del club, no pudo ocultar su satisfacción por poder seguir su carrera en el Betis: "Estoy muy contento, pues era lo que las dos partes queríamos. Estoy acoplado al equipo, por fin, después de una etapa complicada, y me ha llegado la buena racha. Me siento a gusto aquí y espero estar muchos años".

Matilla también valoró la importancia de los años que ha renovado para seguir confiando en su trabajo cada vez más: "Me van a dar estabilidad. Aquí tengo a mi gente y mi vida hecha, y espero mejorar y seguir creciendo. Estoy orgulloso de que valoren mi trabajo. Cuando lo haces bien, es de agradecer que te apoyen, y este año me están saliendo las cosas bien. Pondré de mi parte para que siga así mucho tiempo más". Y es que este medio centro, de 25 años, después de regresar de su cesión tras un irregular primer año en el Betis -firmó tres campañas procedente del Villarreal-, ha demostrado que ha crecido en su fútbol, algo que espera seguir haciendo: "Todo se debe a un cambio de mentalidad, pues el año en el Murcia me sirvió para aprender mucho. Todo lo que aprendí allí lo apliqué desde el primer día aquí, y todo ha salido muy bien. Confío en que todo siga igual. Estoy con la tranquilidad de saber que estaré bastante tiempo aquí, y eso me da confianza para trabajar".

Pepe Mel, en la previa del partido ante el Rijeka, anunció que las renovaciones de Matilla y Amaya estaban cerca, y de momento el centrocampista ha sido el primero en ser blindado por los heliopolitanos. En el caso del central, las negociaciones se encuentra muy avanzadas y en los próximos días podría anunciarse el acuerdo. El zaguero, representado por la misma agencia que el entrenador madrileño, ampliaría, también, su contrato por tres temporadas, ya que a día de hoy es uno de los futbolistas con más peso en el equipo y entre sus compañeros.   

Otro futbolista que acaba contrato el próximo 30 de junio es Salva Sevilla, cuyo caso el club pretende analizarlo con más calma. El futbolista virgitano, que en las dos últimas temporadas sonó para marcharse en el mercado veraniego, ha vuelto a convertirse en otro jugador importante dentro del equipo, y Mel, en más de una ocasión, le ha mostrado su apoyo públicamente, por lo que su futuro también podría estar ligado al Betis.

La entidad de La Palmera, con Matilla, ha empezado una operación de blindaje con el objetivo de no dejar escapar a los jugadores que en estos momentos son fundamentales en el equipo de Mel y que podrían firmar, en enero, por cualquier equipo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios