Deportes

Mel, entre lágrimas: "Esta es la rueda de prensa que nunca quise dar"

  • Juan Carlos Garrido ya ha sido anunciado como su sustituto. Más de un centenar de aficionados han acudido a las puertas del Villamarín para apoyar al ya ex técnico del Betis y proferir gritos contra Vlada Stosic y la directiva.

"Esta es la rueda de prensa que nunca quise dar". Con estas palabras ha comenzado su despedida del beticismo Pepe Mel en una rueda de prensa que ha acabado entre lágrimas y en la que ha estado acompañado por el presidente del Real Betis, Miguel Guillén, y el director deportivo, Vlada Stosic. Poco después, el club ha confirmado que Juan Carlos Garrido es el nuevo entrenador del equipo.

Tras recibir el agradecimiento de Guillén por "su dedicación y entrega" en sus más de tres temporadas en el Betis, el técnico ha tomado la palabra y se ha despedido de los béticos con la voz entrecortada y visiblemente emocionado. "Uno es entrenador de fútbol profesional y sabe a lo que se expone. Gracias al presidente por sus palabras. Hay mucha gente a la que tenemos que darle las gracias mi cuerpo técnico y yo. Todos los jugadores desde 2010, cuerpo médico, utilleros... Hemos pasado momentos malos, pero éste no lo hemos podido superar. Quiero darle las gracias al bético de a pie. Les pido por favor que el mismo cariño que han tenido conmigo se lo den al entrenador que viene. Muchas gracias a todos”, ha concluido.

Por su parte, Guillén ha defendido que "no encontraban otra solución" a la marcha del equipo y se ha mostrado convencido de que Mel volverá al Betis. "El consejo, después de haberlo sopesado muchísimo, ha tomado la dolorosa descisión de prescindir de Pepe Mel. Esta decisión se toma con el único objetivo de

cambiar la mala dinámica de resultados del equipo. Hemos vivido momentos buenos y malos en estos años, pero no había otra solución. Esto es fútbol y la única alternativa es recurrir a ese revulsivo que es cambiar al entrenador. Una vez más quiero agradecerle a Pepe Mel y a sus ayudantes su dedicación y entrega. Aquí tienes tu casa y estoy convencido de que volverás a este club. Gracias Pepe".

Nada más conocerse la destitución, un grupo de más de un centenar de aficionados se ha trasladado a las afueras del Benito Villamarín para mostrar su apoyo al ya ex entrenador del Betis y proferir gritos contra Stosic y la directiva. Al término de la rueda de prensa, que se ha desarrollado con los cánticos de fondo, han lanzado incluso objetos contra la sala.

Pepe Mel ha sido destituido en la tarde de este lunes como entrenador del Real Betis, que ya tiene sustituto: Juan Carlos Garrido. El hasta ahora técnico  verdiblanco fue citado a media tarde en las oficinas del club en el Benito Villamarín, a las que accedió acompañado de su ayudante, Roberto Ríos, y el preparador físico, David Gómez, y al rato salió sin hacer declaraciones a los medios. Mel, que cumplía la cuarta temporada al frente del equipo verdiblanco, expresó su agradecimiento al beticismo a través de Twitter nada más ser destituido y se anunció su despedida para las 21:00.

La situación del entrenador del Betis había llegado a un punto de no retorno. El ex entrenador de Villarreal y Brujas, Juan Carlos Garrido, se reunió hace unos días con representantes verdiblancos y alcanzó un principio de acuerdo. Aunque desde Heliópolis se aseguraba el domingo que Mel seguiría dirigiendo al equipo, todo se ha precipitado. Y eso que el Villamarín no cargó contra el técnico en el encuentro ante el Rayo, algo que en el club era primordial a la hora de tomar una determinación sobre su cese.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios