Deportes

Calderón: "Nunca viví algo como esto"

  • El técnico bético carga con gran dureza contra Velasco Carballo y el estamento arbitral: "Si éste es el árbitro que va a representar a España en el Mundial...".

Gabriel Humberto Calderón, entrenador del Betis, no pudo contener su rabia e impotencia en la rueda de prensa que dio tras el derbi, cargando duramente contra el estamento arbitral: "Nunca viví algo así. Uno cree en la honestidad de los árbitros, pero cuando ves lo de hoy... Hoy se cargó el partido. Apaga y vámonos. El problema es la soberbia de los arbitrajes. Si este árbitro es el que va a representar a España en el Mundial... Es una pena que suceda esto, que un campeonato de tanto nivel tenga esos árbitros. No están al nivel de esta Liga".

Con la derrota ante el Sevilla, el preparador del conjunto verdiblanco asumió que su equipo está ya en Segunda División, insistiendo en el arbitraje realizado por Velasco Carballo: "Había un responsable español del arbitraje en la FIFA hace unos años. Por el bajo nivel, por la soberbia de este señor y por decir que los árbitros lo hicieron muy bien, lo cambiaron. Es una pena que una liga de tanto nivel todos los domingos pase esto. Si ellos no quieren mejorar, no están al nivel de esta liga. Después de lo que vimos este domingo no puedo pensar en nada. Vamos a defender este escudo hasta el final contra todas las injusticias o la crueldad que pueda tener el fútbol. Vamos a seguir hasta el final como tiene que ser, por nuestra afición y por el esfuerzo que están haciendo los jugadores. No sabes si irte del campo o decir lo que tienes que decir. Es vergonzoso el nivel que están mostrando los árbitros en cada partido".

Incluso, desveló Calderón que no era la primera vez que Velasco Carballo dirigía un encuentro siendo él entrenador: "Desde que estoy yo, los errores en contra nuestra son clamorosos. Este árbitro vino a Arabia Saudí hace cuatro años dando un buen nivel, y me sorprende su nivel. Estos señores en vez de hacer autocrítica no hacen nada. Tienen dietas y van a hoteles a comer y comer".

También abordó el argentino su trabajo al frente del Betis desde que llegó al inicio de la segunda vuelta, defendiéndose de las críticas que ha recibido en este tiempo: "Es algo que tienen que analizar ustedes. Veo a un equipo que juega como equipo y que compite de igual a igual contra cualquiera a pesar de los arbitrajes. Haber hecho un equipo perdiendo a muchos jugadores por lesión y que juegue quien juegue sea competitivo siempre es para estar contento de los jugadores y lo que muestran en cada encuentro. Si a nosotros no nos quitan los tres puntos de Bilbao o los de Villarreal, serían cinco puntos más".

Por último, Calderón se refirió a lo que le dijo Emery a Baptistao, aunque sin desvelarlo: "El equipo salió con muchas ganas de ganar el partido. No me pareció que el equipo se haya comportado de modo antideportivo. El árbitro se encargó de parar nuestra euforia desde el primer minuto. Algo fuerte le habría dicho a Baptistao porque nuestro futbolista se marchó del campo muy sensible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios