Deportes

Sólo el Getafe es peor que el Betis de Calderón

  • El equipo, con 11 puntos en 13 partidos, sería decimonoveno desde la llegada del argentino.

No son pocos los que han querido ver (o vender) una mejoría en el primer equipo del Betis desde la llegada al banquillo de Gabriel Humberto Calderón, pero los datos, tanto subjetivos como objetivos, hablan de una mejoría invisible, cuando, además, sólo con haber ganado los dos últimos partidos en casa (Málaga y Sevilla), el equipo estaría hoy a 4 puntos del Valladolid metido de lleno en la lucha por la permanencia en la categoría.

Pero no ha sido así. Si puede discutirse que Calderón no ha sabido o ha tardado más de la cuenta en dar con la tecla y con un sistema e idea de juego definidos, es inobjetable que en 13 partidos de Liga sólo ha sumado 11 puntos, merced a las victorias frente a Espanyol (2-0), Getafe (2-0) y Levante (1-3) y los empates ante Villarreal (1-1) y Elche (0-0).

Esos 11 puntos situarían al Betis en la decimonovena posición de la clasificación entre las jornadas 21 y 33, desde la llegada de Calderón hasta la pasada. Con igual puntuación en ese periodo se halla el Almería, que presenta mejor goal average general, ya que ha marcado 13 goles y recibido 24, por los 12 y 23 que presentan los verdiblancos. Y por debajo de ellos, sólo un equipo, el Getafe, que ha sumado cuatro puntos menos y sólo ha ganado un partido, al Valencia, de los 18 últimos que ha disputado.

En este periodo, por poner un ejemplo, el Rayo Vallecano, su próximo rival el domingo, ha sumado 21 puntos y ha abandonado las posiciones peligrosas de la tabla. Hoy se encuentra con 37 y, de vencer al Betis el domingo en Vallecas, visaría prácticamente el pasaporte para jugar una temporada más en la máxima categoría del fútbol español.

El Celta también ha sido capaz de reaccionar, con 18 puntos en estas 13 jornadas, y hasta el Valladolid, que sumó 16, aunque aún está en el lío. Son tres de los equipos que mantuvieron a sus entrenadores en situaciones igual de complicadas o similares a las del Betis. Paco Jémez, Luis Enrique y Juan Ignacio Martínez han resucitado en mayor o menor medida a sus equipos, justo lo que Calderón no ha logrado con el Betis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios