Deportes

Una columna con algunas incógnitas

  • A la dificultad para acometer la renovación de Rubén Castro se une ahora el interés de Real Sociedad y Málaga por Adán. Lorenzo Reyes y Xavi Torres sí tienen clara su continuidad.

A falta de fichajes que ilusionen al aficionado, el club verdiblanco se marcó como prioridad el mantenimiento de los jugadores que el secretario técnico, Alexis Trujillo, consideró como los pilares para el proyecto de la próxima temporada. Ahí entraban los nombres de Adán, Lorenzo Reyes, Xavi Torres, Rubén Castro y Jorge Molina, aunque cada caso presenta aristas diferentes.

El primero que mostró su predisposición a Alexis para continuar en el Betis fue el meta Adán, quien llegó al equipo en enero con un contrato hasta el final de temporada y renovó su vinculación por tres temporadas apenas dos meses después. El meta siempre ha señalado sentirse a gusto en Heliópolis, donde ya se le colocaba como uno de los posibles capitanes del próximo año. Ahora bien, la situación ha sufrido una variación en los últimos días, después de que varios equipos se hayan puesto en contacto con su representante para conocer su disponibilidad.

Tras la venta de Claudio Bravo al Barcelona, confirmada hace unos días, la Real Sociedad ha colocado al meta bético como una de sus opciones para cubrir la ausencia de un jugador principal en las últimas temporadas. De igual forma, el Málaga también tiene a Adán como una de sus alternativas para sustituir a Willy Caballero, a quien este lunes ya se daba como jugador del City, dentro de la renovación que sufrirá la portería costasoleña. En cualquier caso, el club verdiblanco no pretende desprenderse de Adán y éste también remite al Betis cuando le ha llegado el interés de otros equipos.

En el centro del campo es quizá donde menos dudas existen sobre la continuidad tanto de Lorenzo Reyes como de Xavi Torres. El primero, además, ampliará su contrato con el club verdiblanco en cuanto regrese de sus vacaciones, con lo que también mejorará su situación salarial pese al descenso. En Heliópolis se valora positivamente el rendimiento personal del chileno, al que se considera que aún tiene margen de mejora. En el caso del alicantino, las dudas iniciales sobre su continuidad se despejaron tras un diálogo con Alexis y, salvo una propuesta interesante para ambas partes, seguirá en Segunda.

La otra gran duda del proyecto radica en la delantera, donde el futuro de Rubén Castro no está nada claro pese al deseo del canario de continuar. Como ya informó este periódico el pasado viernes, existen diferencias entre lo que solicita el delantero para renovar y la propuesta del club bético, aparte del deseo del entrenador, Julio Velázquez, de mantener un vis a vis con Rubén para conocerse y tomar una decisión definitiva sobre su futuro.

En el caso de Jorge Molina, el encuentro que su agente mantuvo con Alexis sirvió para tranquilizar al delantero e incluso el secretario técnico informó de que rechazaba las dos ofertas -Levante y Elche- que le pusieron encima de la mesa. A Molina le quedan dos años de contrato y el club buscará la fórmula para mitigar la reducción de ficha que aparece en su compromiso en caso de descenso.

Jordi y su reto de lograr el ascenso con el Betis

El futuro de Jordi Figueras estará en el Betis, después de que el defensa así se lo comunicase este lunes al secretario técnico, Alexis Trujillo. Jordi tenía hasta el 30 de junio para tomar una decisión sobre su continuidad, toda vez que el club le comunicó que le aplicaría la reducción de ficha estipulada en su contrato en caso de descenso, lo que le otorgaba al jugador la posibilidad de rescindir el mismo. "No he tenido que firmar ningún tipo de renovación. Me quedan tres años de contrato y voy a continuar aquí. Es cierto que me aplican una rebaja salarial, pero no pienso en ello, tan sólo en devolver al Betis a Primera. He tomado la decisión de apostar por este reto y devolver al club a Primera", señaló el defensa en Eldesmarque Radio, donde también valoró la anterior campaña: "La temporada pasada se dieron partidos en los que a veces las cosas no salían. La dinámica del equipo era mala y eso agravó todo mucho más. Tengo ganas de cambiar la opinión de la gente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios