Amistoso

Carencias al desnudo (1-2)

  • El Elche supera al Betis con 20 minutos de nivel. La reacción antes del descanso no obtuvo el botín del gol. Casado anotó el tanto de los de Velázquez en un segundo tiempo igualado.

Seguro que Julio Velázquez extraerá más conclusiones del partido de este martes que de las victorias ante Brighton y Cartagena. El Elche, un equipo de Primera pero también en construcción, desarboló a los verdiblancos en 20 minutos de gran nivel en los que anotó sus dos goles y ofreció una sensación de superioridad. La posterior reacción bética, liderada por los de siempre, Jorge Molina y Rubén Castro, no encontró el premio del gol después de que el alcoyano incluso errase un penalti. Tras el descanso, y con numerosos cambios en ambos equipos, el control pasó a ser verdiblanco y así recortó distancia, aunque luego el encuentro entró en una fase de igualdad que llegó a ser anodina. 

Cambió Velázquez de salida el sistema por vez primera en esta pretemporada y colocó un 4-2-3-1, con Nono ejerciendo de mediapunta y Rubén Castro partiendo desde la banda izquierda, pero el Betis se vio superado con claridad por un Elche -en pruebas y con algunos refuerzos todavía por llegar- que se plantó con las líneas muy juntas y aprovechó cada acercamiento al área bética para generar peligro. La movilidad de Mosquera, Adrián, Fajr y Pelayo, cuatro de las novedades del conjunto ilicitano, desbordó tanto al centro del campo como a la zaga verdiblanca, incapaz de detener el fútbol combinativo del Elche durante los 20 primeros minutos. 

El primer gol, pese a todo, llegaría en un saque de esquina botado por Adrián. José Ángel, dentro del área pequeña, cabeceó a placer ante la pasividad de los marcadores béticos y del propio Adán. Cinco minutos más tarde, en otra acción de Adrián, que jugó de mediocentro pero se movió mucho por banda izquierda, el francés Fajr enganchó un disparo desde la frontal del área que pegó el poste derecho de Adán antes de tocar la red. Era el 0-2 y el Betis de Velázquez no daba señales de vida. 

Vadillo, tan activo en los dos primeros partidos, no podía con Albacar, un defensa experimentado que no le concedió un metro. Nono y Matilla aparecían con problemas para tocar con rapidez, mientras que la zaga pasaba apuros en cada ataque ilicitano. Sólo Rubén Castro y Jorge Molina conseguían bajar balones y generar algo de peligro. El alcoyano estuvo apunto de acortar distancias, pero Sapunaru despejó en boca de gol un pase de Molinero que buscaba al delantero bético; posteriormente, el propio Jorge Molina fallaría un penalti -Tyton aguantó el amago y lo despejó con facilidad- cometido sobre él mismo tras una acción individual cerca del vértice izquierdo del área del Elche; finalmente, Rubén Castro desaprovecharía la última ocasión clara de gol de los verdiblancos, al entretenerse demasiado cuando ya había regateado al meta polaco, aunque estaba rodeado de defensores. 

Con diez cambios en el equipo de Velázquez -sólo Matilla se mantuvo en el césped- y nueve en el de Escribá -Adrián y Mosquera repitieron- comenzó el segundo tiempo, en el que el Betis sí apareció con una marcha más que su rival. Una acción individual de Sergio, que dribló a dos defensores antes de centrar al segundo palo, serviría para que el cuadro verdiblanco se metiera en el partido. Casado bajó con el pecho el pase del canterano y su disparo con la zurda fue imposible para Toño. 

El dominio continuó siendo verdiblanco, pero con apenas llegadas. La conexión entre Dani Pacheco y Sergio, que comenzó activa, se fue apagando, lo que aprovechó el Elche para acercarse a la meta de Dani Giménez, que tuvo que salvar un mano a mano ante Álvaro. El duelo se fue igualando, con dos equipos que apretaban la salida de balón del rival, pero que carecían de profundidad. La entrada de Vilarchao por Matilla provocó que Sergio se retrasara unos metros, lo que también desconectó el juego de ataque bético.

1 - Real Betis: Adán, Molinero, Perquis, Figueras, Alex Martínez, Xavi Torres, Matilla, Nono, Vadillo, Jorge Molina y Rubén Castro. También han jugado Bruno, César de la Hoz, Isaac, Dani Pacheco, Renella, Cedrik, Casado, Eder, Carlos García, Caro, Sergio Rodríguez, Dani Giménez y Pedro.

2 - Elche: Tyton, Sapunaru, Lombán, José Ángel, Albacar, Adrián, Pelayo, Mosquera, Fajr, Cristensen y Cristian Herrera. También han jugado Toño, Damián Suárez, Coro, Sergi, Samu, Pasalic, Pelegrín, Cisma, Rodrigues, Romero, Charlie, Alvaro, Gálvez, Fragapane, Tamayo y Anaba.

Goles: 0-1, m. 10: José Ángel. 0-2, m. 18: Fajr. 1-2, m. 51: Casado.

Árbitro: Melgares de Aguilar Fernández (Comité murciano) Amonestó a los béticos y a los ilicitanos

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Pinatar Arena, en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar, ante 1200 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios