Álvaro Vadillo. Futbolista del Betis

"Este año quiero demostrarle a los béticos el jugador que soy"

  • El puertorrealeño ha arrancado la pretemporada con ganas de revancha futbolística. Con la confianza tanto del club como del técnico, el extremo quiere devolver al Betis a Primera.

Con apenas 19 años, Álvaro Vadillo (Puerto Real, 12-09-1994) ya parece todo un veterano, después de su temprana irrupción en el primer equipo de la mano de Pepe Mel. Ahora, con la experiencia y los sinsabores acumulados, el extremo sólo se marca como objetivo el ascenso del Betis.

-Cumple su cuarta pretemporada con el primer equipo. ¿Está notando alguna diferencia con las anteriores?

-Todavía es pronto para hacer balance, estamos empezando, pero las sensaciones son buenas, los entrenamientos son intensos y eso nos está viniendo bien. El año pasado casi no pude hacerla por jugar el Europeo. Es la pretemporada que más a gusto me estoy encontrando. Estoy con ganas, con la misma ilusión con la que empecé, pero con esa espinita clavada que intentaré sacarme.

-¿Se siente entre comillas un veterano del equipo?

-Los años te dan experiencia, ya son cuatro pretemporadas aquí, la confianza con los compañeros es mayor y eso también te hace estar más a gusto.

-En la plantilla se mantienen muchos de los jugadores que descendieron. ¿Siente que eso espolea al vestuario?

-Fue un palo descender, pero eso nos hace volver con más ganas de devolver al equipo a Primera, que es donde se merece estar la afición. Hay un entrenador nuevo, que mete mucha intensidad, y eso genera una rivalidad sana. Todo el mundo quiere ganarse un puesto y se nota.

-Hace no demasiado tiempo señaló en una entrevista que con la grave lesión que sufrió sí temió perder el tren del Betis. ¿No cree que este año también puede ser clave para usted?

-Parece que todas las temporadas Vadillo no explota, Vadillo va a perder el tren, Vadillo va a perder la oportunidad... Yo soy el que más ganas tiene de hacer una buena temporada y consagrarse. En la pasada cuando tuve continuidad de partidos se vio mi mejor versión. Ser titular y jugar partidos no te lo regala nadie, hay que ganárselo con trabajo, pero está claro que en cuanto tenga continuidad y oportunidad en los partidos se notará. Mel siempre fue muy exigente conmigo, supo llevarme perfectamente y en cuanto me dio la continuidad de cinco o seis partidos seguidos le respondí bastante bien. La pena fue la mala suerte de la lesión el día del Almería.

-Julio Velázquez no le pierde ojo ni en los entrenamientos ni en los partidos. ¿Qué le dice?

-Hablaron conmigo Alexis y él mismo antes de empezar la pretemporada, me transmitieron mucha confianza los dos y se la intentaré devolver en el campo. Cada entrenador te aporta ideas diferentes.

-Pero a usted le está corrigiendo a cada momento...

-Eso ayuda, que esté encima mía y exigiéndote te hace estar al 100%. Eso es lo tengo que mejorar, el trabajo defensivo sin balón. Me exige que ayude atrás, pero en la parcela ofensiva tengo total libertad. Habló conmigo y me comentó que haga lo que sé hacer.

-Lo ha colocado por la izquierda y por la derecha. ¿Usted dónde se siente más cómodo?

-Me es indiferente, aunque cada perfil tiene sus características. Por la izquierda tengo más fácil tirar o buscar paredes.

-Ya lo vimos marcar un golazo ante el Cartagena con un gran disparo. ¿Es algo que ensaya?

-Está claro que si trabajas una cosa, la mejoras, y el tiro es una de ellas. Tengo 19 años y me queda muchas cosas para mejorar y aprender con trabajo. Para eso me beneficia jugar por la izquierda, se hace más fácil.

-¿Se fija en alguien para aprender cosas nuevas?

-Nunca he tenido un ídolo definido, pero sí miro a varios. Joaquín es todo un referente para mí, está claro. Hay otros muchos, como Iniesta, aunque no sea de mi posición o estilo, pero te fijas para continuar creciendo.

-El año pasado recibió muchas críticas. ¿Le han servido?

-De un año malo como el pasado, en el que sufrimos el descenso, es cuando más se aprende. Viví todo lo malo del fútbol, eso te lleva a aprender, a mejorar y por eso las ganas con las que he cogido esta temporada.

-De usted también se habló de lo extradeportivo...

-Nunca lo llegaré a entender. Fueron comentarios que no venían a cuento, no era verdad.

-¿Entiende que la afición le exija más que a otros?

-Llevo diez años aquí y sé cómo es la gente del Betis. El año pasado no salió contenta conmigo y en éste quiero demostrarle el jugador que soy. Que no tengan dudas sobre mí.

-Otra constante cada verano son los rumores sobre su posible salida. ¿Le ha llegado algo en éste?

-A mí no. Mi representante es el que lleva todos esos temas. Yo estoy bastante tranquilo y con la idea de llevar al Betis a Primera.

-La cantera siempre ha sido importante en los ascensos. ¿Ve posible una 'Quinta de Vadillo' para lograrlo?

-Puede ser la Quinta de Vadillo, de Sergio, Carlos (García), Nono... Hay canteranos que vienen apretando fuerte y que pueden aportar muchísimo al equipo. Ahora en Segunda se nos va a dar más protagonismo a la gente de la casa, a los de siempre, y es el momento de aprovecharlo.

-De usted se espera mucho, pero también de Adán, Rubén Castro o Jorge Molina. ¿Cómo los está viendo?

-Son los pilares de este equipo, deben continuar aquí y esa mezcla de veteranía y cantera son los que nos deben hacer subir al Betis. Veo a los tres bastante implicados, aparte de los rumores que salen, están entrenándose a tope, también en los partidos y eso nos ayuda a todos.

-Se dice que la Segunda es muy larga... ¿Considera clave el arranque de la temporada?

-Si desde septiembre-octubre estás metido arriba mucho mejor. El Betis no debe estar en Segunda y si por desgracia lo está como este año hay que estar arriba desde el principio. Está claro que la temporada es muy larga, que debemos ir partido a partido, pero con el claro y único objetivo de lograr el ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios