Deportes

Bellugou da el paso

  • El central francés del Nancy habría confirmado a la directiva que quiere salir hacia el Villamarín. El club espera hoy al hermano de N'Diaye para cerrar, por fin, su fichaje.

François Bellugou ya ha dado el primer paso para convertirse en el nuevo central que el Betis reclama. Tal y como informábamos en la edición de ayer, la secretaría técnica verdiblanca habría puestos sus ojos en este corpulento central, que puede hacer las veces de lateral y jugar en el medio del campo como pivote defensivo, y parece que al galo la opción de jugar en el Villamarín le gusta y lo convence.

De hecho, según informaban ayer a media mañana los compañeros de estrepublicain.fr, medio local francés, el polivalente futbolista habría confirmado a la directiva su deseo de abandonar la nave gala para recalar en Heliópolis antes de que finalice el periodo de fichajes.

Él apuesta por cambiar de aires después de recalar la pasada temporada desde el Guingamp. Piensa que llegar a España, a una liga mucho más potente que la francesa, sería dar un importante paso adelante en su carrera y por eso considera interesante la propuesta para recalar en Sevilla, pese a que el Betis ahora mismo no pase por su mejor momento. Así, los pasos que el central da lo dirigen a abandonar el Nancy con destino Heliópolis.

Sin embargo, en Francia aseguran no saber nada de la entidad hispalense desde que el club propietario de los derechos de Bellugou, el Nancy, rechazó la primera tentativa bética. Esta oferta, de 500.000 euros, no satisfizo a los rectores franceses, que pidieron una cifra superior al millón de euros (según algunas fuentes, guarismos cercanos a los 1,5 millones), unos números que se escapan a los que el Betis puede ofrecer y a los que, sin duda, no está dispuesto a llegar. Sin embargo, desde el Nancy deslizan que si los mandamases verdiblancos aumentasen su oferta a una cifra cercana a los 800.000 euros, el acuerdo sería factible. De momento, el Betis aguarda y espera para realizar el siguiente movimiento. Y lo hace por dos motivos.

El primero, el Betis apuesta por que el club galo disminuya sus pretensiones para el traspaso de Bellugou, capitán y uno de los principales pilares del Nancy, sobre todo tras el paso dado por el jugador en las últimas horas confirmando a la directiva su deseo de recalar en el Villamarín. El segundo, el club confía en cerrar hoy mismo la contratación de Alfred N'Diaye, uno de los grandes deseos confesos de Alexis desde su llegada a la secretaría técnica y que, según apuntan fuentes de la negociación, podría estar muy próximo de firmar.

Bakary N'Diaye, hermano y agente del central, pasará hoy por las oficinas verdiblancas porque parece, por fin, convencido de la oferta verdiblanca. Sabe que pocos clubes de los que sonaron como posible destino del jugador del Sunderland pueden realizar una apuesta tan importante como la que han hecho los hispalense para contar con él de cara a la próxima temporada. El acuerdo está muy próximo e incluso se especula con que Alfred pueda venir junto a su hermano para firmar su contrato con el Betis que lo vinculará a la entidad heliopolitana durante las próximas cinco temporadas.

La inoportuna recaída de Xavi Torres en el entrenamiento matutino de ayer ha podido acelerar el acuerdo con el jugador parisino. El centrocampista de Jávea partía con opciones de ser titular el próximo domingo ante el Sabadell en la Nova Creu Alta y su ausencia trastoca de forma considerable los planes del preparador verdiblanco, Julio Velázquez.

El técnico salmantino ya hizo saber a Alexis la necesidad de reforzar varias zonas del campo, entre ellas, la defensiva con un central, un lateral derecho, aparte del ya conocido mediocampista defensivo. Así que la baja del alicantino no hace sino poner más de manifiesto la necesidad de fichar para fortalecer ese área de juego. Porque durante los envites de pretemporada el Betis ha demostrado ser un equipo poco fiable en el área defensiva.

Con el inicio de la temporada a la vuelta de la esquina, la secretaría técnica verdiblanca todavía tiene bastante trabajo por delante. Reforzar la defensa con, al menos, un central y un lateral, junto al medio del campo con el creativo y el pivote defensivo, además de dar salida a los descartes. Y todo, a cuatro días de comenzar la Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios