Deportes

N'Diaye, solución final

  • El club ha materializado la contratación del jugador esta madrugada y llegará este jueves a Sevilla. Bellugou continúa a la espera y Alexis sondea el mercado para más refuerzos.

La jornada del miércoles tenía en nombre propio en el Betis: Alfred N'Diaye. Tras ultimar un acuerdo con el hermano y agente del jugador el pasado martes, la negociación se cerró en la madrugada del jueves tras revisar los documentos y colocar la rúbrica final. El jugador llegará este jueves a Sevilla para hacerse jugador bético. El agente de N'Diaye llegó a la capital andaluza al filo de las ocho de la tarde y, aunque se esperaba que acudiese directamente a las oficinas del Benito Villamarín, dirigentes béticos lo aguardaban en otra ubicación para esa reunión que se pretendía final. Eso sí, en el club verdiblanco, debido a los precedentes anteriores tanto de esta negociación como de la mantenida el pasado verano, mantuvieron ciertas cautelas sobre el desenlace aunque finalmente desembocó en la contratación del centrocampista.

La llegada de N'Diaye supone un esfuerzo económico muy importante para la entidad, que apuesta por el francés como su refuerzo estrella de esta temporada. Los casi dos millones de euros que se pagarán al Sunderland más el contrato por cinco temporadas que se le coloca al jugador por delante condicionan el resto de la planificación, aunque tanto el cuerpo técnico como el propio vestuario están convencidos de que con N'Diaye el objetivo del ascenso quedaría más a tiro.

No toda la actualidad del Betis gira en torno a N'Diaye, aunque éste fuera el asunto principal en la tarde-noche de ayer. Como informó este periódico, el club realizó una propuesta al Nancy por Bellugou, aunque la misma fue considerada insuficiente por el club francés, que solicitó en un principio el triple de lo ofertado por el Betis -1,5 millones de euros-. El central, y también pivote defensivo, vería con buenos ojos la propuesta verdiblanca, pero ayer quiso aclarar que si finalmente los clubes no se ponen de acuerdo tampoco presionará a sus dirigentes.

"Contrariamente a lo que anuncia la prensa, nunca he dicho que quería dejar el Nancy, me siento muy bien aquí. Un club contactó con el Nancy. Yo estudio la opción si los dos clubes se ponen de acuerdo. Tendría que ser una opción que coincida con mi estilo de juego. Hasta que sepamos más, estoy 100% concentrado para jugar contra el Nimes, que es un partido muy importante para nosotros", manifestó Bellugou, poniéndose a disposición de su entrenador para el encuentro de mañana.

En el club verdiblanco, mientras tanto, no se descarta realizar una oferta mayor al Nancy, aunque hasta que se resuelva el asunto N'Diaye no es una cuestión prioritaria, de ahí que el jugador realizase esas manifestaciones para no ponerse en contra de su actual equipo. Incluso la llegada final de N'Diaye podría desembocar en que no se fichase un central, debido a la polivalencia del francés. El secretario técnico, Alexis Trujillo, por su parte, también sondea el mercado para encontrar más refuerzos. Un lateral y un jugador ofensivo son las otras demarcaciones donde el equipo verdiblanco necesita fichajes, aunque las condiciones económicas marcarán el perfil final de la apuesta de los técnicos.

Situaciones enquistadas como las de Paulao y Juanfran suponen un freno en otras gestiones ya iniciadas, al no poder contar con unas cifras definitivas. Incluso el caso del lateral se torna más complicado, al no haber ahora mismo alguna oferta encima de la mesa, al mismo tiempo que el jugador sigue encerrado en su idea de abandonar el club. Velázquez sólo contaría con Juanfran, que cubriría tanto el extremo como el lateral, si éste manifestado un compromiso máximo con el equipo, algo que no parece sencillo.

A falta de diez días para el cierre del mercado, la secretaría técnica trabaja a marchas forzadas para satisfacer las peticiones de Velázquez, quien, tras el trabajo de la pretemporada, considera que necesita más refuerzos. El primero en llegar debería ser N'Diaye, hoy mismo después de que su agente estuviera reunido ayer con los dirigentes béticos para cerrar el acuerdo, aunque no será el único que venga a Heliópolis antes del 31 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios