Deportes

Refuerzos a pares

  • El club ultima el fichaje del francés Foued Kadir, que llegaría a préstamo. Negocia por el lateral derecho italiano Piccini, joven promesa de la Fiorentina.

El fichaje de N'Diaye, por más que fuera prioritario, no es el único frente abierto por el Betis, que pretende realizar al menos tres refuerzos más antes del cierre de mercado y los nombres aparecen marcados en la agenda del secretario técnico, Alexis Trujillo. Al central del Nancy François Bellugou, uno de los objetivos para reforzar la defensa, se unen el mediapunta francés con pasaporte argelino Foued Kadir y el lateral derecho italiano Cristiano Piccini.

La operación más cercana ahora mismo sería la de Kadir. L'Equipe, toda una referencia en Francia, asegura ayer que su destino sería el Betis, después de que Marcelo Bielsa, entrenador del Olympique de Marsella, le comunicase que no entra en sus planes e incluso el jugador pasara a entrenarse en solitario en los últimos días. El club verdiblanco tiene un acuerdo pactado con Kadir, aunque estaba a la espera de que éste se desvinculase del equipo francés. Su agente manejaba tanto la opción de rescindir el contrato como una cesión al Betis, una fórmula que parece la más posible en estos momentos. "Se cerrará en las próximas horas", dijo su propio representante en Canal + Francia.

Con Kadir, la plantilla verdiblanca obtendría un perfil de jugador del que carece después de las salidas de Salva Sevilla, Verdú y Nosa Igiebor. El atacante fue firmado por el Marsella en enero de 2013 procedente del Valenciennes, mientras que la pasada temporada jugó cedido en el Rennes. Su buena actuación en el club francés, con el que disputó 28 partidos de liga y anotó seis goles, no le sirvió para entrar en la lista definitiva para el Mundial de Brasil. De Kadir se destaca su versatilidad en la zona atacante, ya que puede desenvolverse tanto en la mediapunta como en ambas bandas y posee un buen golpeo de balón. El club verdiblanco lleva días negociando con sigilo esta incorporación, después de que el cuerpo técnico, como informó este periódico el pasado domingo, solicitase la incorporación de un jugador con esas cualidades, con la pretensión de completar la zona de ataque.

Otro de los frentes abiertos corresponde al lateral diestro. Una de las opciones que manejan los técnicos es la de Cristiano Piccini, un joven lateral derecho de la Fiorentina, al que Vincenzo Montella pretende foguear antes de darle paso en el primer equipo. El lateral, que la temporada pasada militó cedido en el Livorno, ha rendido a un excelente nivel en esta pretemporada, lo que incluso llevó al técnico italiano a meditar su permanencia en la Fiorentina. Finalmente, y tras dialogar con el jugador, el club viola prefiere no cortar la progresión del lateral, de ahí que apueste por una cesión.

Internacional en todos los escalafones inferiores de la selección italiana, Piccini participó en el amistoso que el cuadro transalpino disputó el pasado 11 de agosto en el Benito Villamarín y donde cuajó una buena actuación. De hecho, la jugada del primer gol parte de sus botas, después de una internada por la banda derecha y un posterior centro al segundo palo. Precisamente, las relaciones que establecieron Betis y Fiorentina con motivo de este partido son las que han facilitado los contactos entre las partes y que el club verdiblanco aparezca como un candidato a recibir la cesión de este prometedor jugador.

El tercer jugador en escena es Bellugou, aunque su incorporación es la más complicada por el coste que supondría para las arcas verdiblancas. El Nancy rechazó la primera oferta bética, cifrada en 500.000 euros, y el club verdiblanco cuadra sus números, tras la llegada de N'Diaye, para establecer las prioridades de gasto. Si el presupuesto lo permite, el Betis realizará una nueva ofensiva por el central, aunque tampoco es el único en la lista de la secretaría técnica.

Precisamente, ahí entra en juego la operación salida que todavía queda pendiente. El principal nombre es el de Juanfran. Un traspaso del lateral por las cantidades pretendidas por los dirigentes béticos les permitiría afrontar todas las incorporaciones pendientes, mientras que su continuidad podría significar un cambio en las prioridades.

De igual forma, el club continúa negociando las salidas de Chuli y Cedrick, lo que rebajaría la masa salarial de la primera plantilla. Mientras tanto, Alexis trabaja a marchas forzadas para cerrar la plantilla, con Kadir y Piccini como primeros objetivos en el mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios