Deportes

Kadir y Piccini, a punto

  • Tras confirmar ayer el fichaje de N'Diaye, Alexis acelera para cerrar las cesiones del francés y del lateral italiano. Con Bellugou como objetivo, el club invertirá en la llegada de un central.

Ni la llegada del deseado Alfred N'Diaye, que fue anunciada oficialmente pasadas las tres de la tarde, alteró el trabajo del secretario técnico, Alexis Trujillo, que ayer dio un acelerón a dos de las operaciones que tiene en marcha para que tanto Foued Kadir como Cristiano Piccini se vistan de verdiblanco lo más pronto posible. De concretarse la llegada de ambos, el club verdiblanco apenas tendría pendiente la incorporación de un central, salvo que apareciera alguna oportunidad de última hora en el mercado.

En la tarde de ayer, desde Italia se aseguraba que la llegada de Piccini era cuestión de horas, después de que Vincenzo Montella hubiera dado el sí a la salida del joven lateral diestro. Incluso el técnico desconvocó a Piccini del amistoso que la Fiorentina disputó por la tarde ante el Lucchese, en un claro síntoma de que el adiós del lateral se encontraba cerca de producirse. El italiano recalaría en Heliópolis como cedido sin opción de compra, mientras que el club verdiblanco sólo tendría que abonar la ficha de la temporada. La Fiorentina no quiere desprenderse de un lateral que se considera de gran valor para el futuro, pero sí estima conveniente que obtenga minutos en un equipo que peleará por el ascenso.

Si la llegada de Piccini parece encarrilada, otro tanto ocurre con la de Kadir. Al francés con pasaporte argelino ya le comunicaron a principios de semana que saldría del Olympique de Marsella, por lo que se intensificaron los contactos con el Betis. Incluso el agente del mediapunta tiene previsto acudir este fin de semana a la capital hispalense para dejar perfilado el contrato del jugador, que también llegaría a préstamo, aunque en este caso el Betis sí se reservaría una opción de compra.

Un asunto diferente aparece con el central. El club verdiblanco sí tiene previsto realizar un desembolso para apuntalar la defensa, como es deseo del cuerpo técnico, aunque el primer objetivo, el francés François Bellugou, sigue estando complicado, después de que el Nancy haya rechazado una segunda propuesta. El central jugó ayer de titular en el partido que su equipo disputó ante el Nimes y, como manifestó hace unos días, está a la espera de que los clubes llegasen a un acuerdo. L'equipe, por su parte, aseguró también que el club verdiblanco también habría ofertado por Clement Lenglet, de 19 años, y compañero de Bellugou en el Nancy. Los técnicos béticos, además, manejan otras opciones, aunque todo dependerá del dinero final que se disponga para gastar en un central. Ahí las salidas de jugadores como Paulao, Juanfran, Cedrick e incluso Chuli marcarán el presupuesto del club para invertir en el central que afirme el proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios