Deportes

"Conseguiremos el objetivo"

  • Julio Velázquez dice que se le "acaban los adjetivos para definir a la afición" y apuesta por subir en junio. "La idea ante el Numancia es dar continuidad a lo bueno que hicimos en Sabadell".

Julio Velázquez lo tiene claro, el Betis conseguirá sí o sí el ascenso a la Primera División esta campaña recién iniciada: "Estoy segurísimo que el objetivo se conseguirá en junio, porque la temporada es muy larga".

Y en este contexto, los verdiblancos reciben mañana al Numancia en el Benito Villamarín con la duda de saber qué Betis se verá, si el seguro y serio que se apreció durante los primeros 85 minutos en Sabadell y que colocó a los verdiblancos con 0-3 en el marcador o el temeroso y fallón que recibió dos goles en apenas cinco minutos. "Tenemos buenas sensaciones y una mentalidad totalmente positiva. Debemos utilizar esos cinco últimos minutos para aprender y mejorar desde una reflexión constructiva", aseguró el salmantino, que no dudó en asegurar que el planteamiento distará poco del ofertado por los hispalenses en la Nova Creu Alta: "Son circunstancias diferentes. Jugamos en casa, ante nuestra gente, frente a otro rival... Pero sería de necios obviar todo lo bueno que hizo el equipo. La idea es darle continuidad a todo lo positivo que los jugadores hicieron el pasado fin de semana ante el Sabadell".

En este sentido, el técnico, poco dado a mostrar sus sentimientos en público, se mostró halagado ante la posibilidad de que reciban a los numantinos con más de 35.000 personas en el campo, "algo que denota la importancia del Real Betis", más después de lo vivido el pasado fin de semana en Sabadell, donde una marea bética arropó al equipo desde su salida en el hotel. "Sientes que es un orgullo, un privilegio e incluso, más responsabilidad si cabe. Denota que lo de esta afición es maravilloso y fuera de lo normal. Cuando uno desciende y ve que los abonados aumentan, eso sólo puede suceder en un club como el Real Betis. Pero eso nos obliga a todos a estar a la altura de la afición, porque es algo fuera de lo normal. Se me acaban los adjetivos para ellos. Y eso es muy bonito. La gente cada día es más consciente de dónde estamos, y su apoyo nos hace felices", aseguró Velázquez.

El propio técnico confesó no ser muy amigo de ofrecer nada de alineaciones ni planteamientos ante los medios "para no ayudar al rival", pero aseguró que Rubén Castro, al que se vio pegado a la banda en la jornada inaugural, sería bueno "hasta de portero": "La mayoría de decisiones que tomemos serán en función de nuestra propuesta. Estoy contentísimo con él en todos los sentidos y con su implicación. Adaptaremos nuestra idea en función del rendimiento del grupo, aunque la idea básica es que, por su peligro, viva cerca del área".

Sea como sea, el técnico está contento con lo que ve en sus pupilos, aunque recordó que "el equipo tiene todavía margen de mejora porque el mercado está abierto". "Estamos interactuando todos y estudiando las posibilidades. Puede que haya alguna salida y alguna llegada; lo que queremos es que la plantilla esté lo más armónicamente repartida tanto en número como en posiciones", dijo el preparador.

De llegadas a salidas, porque Velázquez también tuvo palabras para Juanfran, cuya partida se está convirtiendo, día a día, en el culebrón del verano. El jugador ha dejado claro que quiere irse y el club, si no está comprometido con la causa, tampoco lo quiere. "Su situación no depende de mí. Hay dos posibles escenarios, que salga o que se quede. Pero hasta que no haya una solución definitiva no sé qué puede ocurrir. Si se va, sólo desearle toda la suerte del mundo, si se queda, mi labor será intentar que dé lo mejor de sí mismo", dijo al respecto del lateral el salmantino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios