Deportes

Una plantilla inacabada

  • Alexis se muestra satisfecho con el equipo confeccionado pero deja la puerta abierta a un refuerzo de urgencia. Considera el fichaje de Kadir un salto de calidad para el ataque.

Un sabor agridulce quedó en el club verdiblanco con el cierre de mercado, por más que ayer el secretario técnico, Alexis Trujillo, señalase que ha quedado satisfecho con la configuración final de la plantilla. El canario admitió que el club, al disponer de fichas libres, revisará los centrales que han quedado sin equipos por si alguno pudiera completar la planificación, después de que hasta última hora del lunes se intentase cerrar ese refuerzo prioritario para el entrenador. 

Kana-Biyik, que, con todo previamente pactado, se descolgó en su petición de salario solicitando más de 27.000 euros semanales, Renato Civelli, por quien el Bursaspor dio marcha atrás cuando el jugador incluso tenía previsto viajar para Sevilla, o Steven Vitoria, el intento que se realizó sobre la bocina pero que acabó siendo inscrito por el Benfica, marcaron la agenda de Alexis en el último día de mercado. 

"No damos por cerrado nada. Si hay jugadores que están vivos y no están inscritos, vamos a seguir buscando. Vamos a seguir reforzando dentro de lo que nosotros pensemos que hace falta y en la medida de nuestras opciones. Vamos a seguir en plena vigilancia para intentar reforzar al Betis. Estoy contento, tenemos una plantilla muy compensada. Ayer hubo posibilidades de que se diese alguna situación más, pero debido a las necesidades que creíamos tener en la plantilla y al famoso cuadrito que nos regula la situación con la Liga, hubo situaciones que fueron inviables. Estamos satisfechos con lo que tenemos", señaló Alexis al respecto, al mismo tiempo que indicó que el cuerpo técnico dispone de un amplio número de efectivos: "Tenemos prácticamente dos jugadores por puesto, lo que te da equilibrio. Desde las 00:01, hora en que se cerró el plazo, estamos trabajando para ver cómo está el mercado y lo que creemos que puede ser bueno para reforzar al equipo. Si el control de la Liga nos lo permite, haremos un esfuerzo". 

 

Jugadores como Pogatetz, Yobo, Lugano, Bottinelli, Onyewu, Marchena y hasta Yepes se encuentra sin equipo, aunque ya estuvieron disponibles durante el mercado de fichajes y el club verdiblanco no realizó intento alguno por incorporarlos, aunque el hecho de que un jugador como Pogatetz pudiese rebajar ahora sus pretensiones iniciales sí podría colocarlo a tiro. De todas formas, no parece que la entidad helipolitana acuda al mercado para buscar una solución de urgencia y sí que esperará a enero para comprobar la evolución del equipo. 

Pese a todo, Alexis señaló que Velázquez podrá contar tanto con N'Diaye como con Caro para la zaga. "Confío mucho en los centrales que tenemos. Recientemente hemos hecho un esfuerzo increíble por traer a N'Diaye, que demostró la temporada anterior que es un jugador muy polivalente y puede jugar de central. También tenemos a Caro, que la temporada pasada ya participó a buen nivel en Primera División y en la Liga Europa. No es un tema que me preocupe mucho", explicó el secretario técnico, que sí señaló que el club dispone de dinero en la caja para una emergencia: "Debido a la gran gestión en la salida de Juanfran, esto nos permite poder tener un margen para si lo creemos conveniente poder buscar algún jugador para reforzar la plantilla". 

Precisamente, el canario explicó la salida del lateral. "Ha sido una venta al Watford, el cual cual este primer año lo cede al Deportivo. Ha sido una opción beneficiosa para el club. Recibiremos un dinero por la cesión y el Watford se ha comprometido a realizar una serie de pagos en el transcurso de este año. Vino libre y se le ha sacado un rendimiento importante", indicó Alexis. 

Por último, el secretario técnico se refirió a Foued Kadir, el último fichaje del equipo y que llega cedido con una opción de compra obligatoria en caso de ascenso. "Nos va a dar un salto de calidad, es un futbolista importante. Hemos trabajado mucho para su incorporación. Es un jugador que la secretaría técnica está muy contento de haberlo incorporado. No dudamos de su calidad y no supone un problema tener que comprarlo si ascendemos", manifestó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios