Deportes

La presión de Velázquez

  • El técnico del Betis asegura que lo único que le preocupa es "ganar partidos" para cambiar la "dinámica" del equipo El castellano podría centrar la posición de Rubén Castro en ataque

A Julio Velázquez se lo ve tranquilo. La procesión, sin duda, va por dentro, aunque el entrenador del Betis asegura que no se cuestionado y no le otorga por ello más importancia que la propia que tiene ganar al partido de mañana frente al Girona en Montilivi.

El técnico, además, quizá se sienta más respaldado con la llegada de José Luis Molina a la secretaría técnica verdiblanca. El albaceteño proviene del Murcia, donde trabajó en buena armonía con él, al igual que hoy hace con Alexis Trujillo en el Betis.

 

"Estoy encantado del feeling que existe con Alexis desde que llegué al club y de cómo está trabajando. Respecto a José Luis Molina, es un pasito más en la organización de la estructura de la dirección deportiva. Es un profesional excelente, con una capacidad de trabajo bárbara y un conocimiento de mercado muy interesante. Tuve con él una sintonía excepcional el año pasado en el Murcia. Él fue partícipe de la gran temporada que realizamos en un porcentaje muy elevado. Estoy feliz de que esté aquí y seguro que Alexis y él realizan un trabajo excepcional", comentó el entrenador salmantino sobre el nuevo secretario técnico.

 

Velázquez repasó las bajas con que cuenta para el partido de Montilivi y el estado de algunos futbolistas que han estado aquejados de problemas durante la semana. "Álex está evolucionando muy bien y lo normal es que la semana que viene ya lo tengamos a nuestra disposición. Luego está Piccini, que tiene que estar un tiempo parado para que no tenga ningún problema con las molestias que está teniendo", dijo sobre los que parecen los laterales titulares, que permitirán de nuevo que Molinero y Casado se alineen en Gerona.

 

Se muestra optimista con el posible regreso de Xavi Torres, que ya ha completado algún entrenamiento con aparente normalidad y que esta mañana debe dar el visto bueno. "Él va evolucionando bien y en principio no habrá problemas para que llegue al partido. La sesión de ayer (jueves) fue la que realizó con más normalidad. En principio, está en disposición de llegar al partido", anunció el técnico.

 

Más pesimista se mostró con el estado de Lolo Reyes, quien por precaución no viene realizando entrenamiento sobre el césped, ya que no se halla recuperado del todo del golpe sufrido en la cabeza y que motivó su sustitución frente al Albacete. "Veremos cómo evoluciona hasta el último momento. Hoy no ha saltado al campo, así que veremos las sensaciones que tiene mañana. Aún se marea un poco cuando trota, tiene aún alguna molestia. No decidiremos con él hasta que no veamos las sensaciones que tiene mañana", avisó.

 

Individualidades al margen, el técnico cree que su equipo se encuentra preparado para revertir la mala racha de resultados que ha provocado la primera crisis deportiva de la entidad. "Al equipo lo veo muy responsabilizado e ilusionado en que llegue el partido. Todos los jugadores tienen ganas de dar una alegría a la afición, están deseando que se inicie el partido e intentar conseguir la victoria. El grupo está muy mentalizado, con muchas ganas de que llegue ya el partido", repite el técnico.

 

Se le pregunta abiertamente si considera el partido una final, sobre todo en el aspecto personal, ya que él se juega incluso más que el equipo. "Es un partido importante, sobre todo por el equipo y por el club. La imagen no fue para nada positiva en el último partido ante el Albacete y el equipo tiene ganas de cambiar la dinámica de los dos últimos partidos y dar una alegría a la afición. Por ahí es por donde le doy importancia al partido por encima de todo", argumenta, dando la impresión de que no se siente muy presionado por la mala racha.

 

De hecho, varios futbolistas lo han defendido durante las comparecencias semanales, algo que lo alivia y, lógicamente, valora positivamente. "Siempre que hablan de uno bien es motivo de agradecimiento. La sintonía con toda la plantilla es maravillosa. Estoy muy contento con los futbolistas. Tenemos que dar un paso hacia adelante e intentar conseguir una dinámica positiva de resultados. Tenemos que intentar conseguir la victoria, competir y que el equipo demuestre lo que es, pero no hay presiones ni hada por el estilo", insiste el técnico castellano.

 

La alineación la tiene clara y prácticamente todo va a depender de si Lolo Reyes da finalmente el OK para competir. Así, en la portería, en la defensa e incluso en vanguardia apenas habrá cambios y quizá sea Kadir el único futbolista que halle un sitio en el equipo titular. "No creo que haya muchos cambios. Tenemos la duda de que va a ocurrir con Lolo y la baja segura por sanción de N'Diaye. Vamos a poner el once que consideremos más apropiado para este partido", se limita a comunicar el entrenador.

 

La posición de Rubén Castro, quien quizá juegue en exceso escorado a la banda izquierda, está siendo motivo de debate y, de hecho, hasta el propio protagonista ha comentado que el míster ya sabe que él prefiere jugar como delantero centro. "Es un jugador con un compromiso altísimo, que nos está aportando mucho. Lo concebimos tanto jugando por fuera como haciéndolo arriba. Contemplamos diferentes soluciones y hemos estamos trabajando en ello durante toda la semana. Se trata de que al final la estructura del equipo tenga coherencia", apostilla Velázquez, quien da a entender que podría estar barajando un cambio de dibujo con Kadir y Álvaro Cejudo en las bandas y Rubén Castro más en punta centrado, con o sin Jorge Molina a su lado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios