Betis-mirandés

Rubén Castro, y a otra cosa (2-0)

  • El Betis derrota a un cándido Mirandés con dos goles del canario. Sin dar un gran nivel, su capacidad arriba bastó para avanzar.

Ganar lo es todo y más cuando poco más puede sacarse en claro que los tres puntos. No es poco, lo es todo, pero a este nivel el camino se va a hacer largo. Interminable. El Betis ganó y eso se queda, pero el Mirandés, repescado por el descenso del Murcia, dio la cara. Peor, la dio sin motivo porque no da para más. El Betis no va sobrado pero con Rubén Castro en punta tiene el plus que decide los partidos.

Ha sido modificar el dibujo y volver a sonreír. Discretamente, es cierto, pero ya está al filo de volver a encabezar esta categoría que es una trampa y, viendo el rendimiento, la cosa va por donde debe. Ganar y ya veremos. Rubén Castro y poco más.

No terminó el Betis de controlar a un modestísimo rival que salió teniendo opciones y no dejó de tenerlas hasta el final. Animosos pero cándidos, los burgaleses no hicieron ni faltas. Y encima tuvieron las dos primeras opciones para abrir el marcador. Tremendo.

Pero ocurrió que a Barahona se le hizo de noche en inmejorable situación ante Adán y que Juanjo cabeceó fuera cuando el gol rondaba. El Betis no falló y Rubén Castro cruzó perfecto dando fin a una media hora malísima que se ponía 1-0 completamente a contraestilo. Con el balón en poder del Mirandés y el Betis esperando su momento. De hecho, Renella rozó el segundo tras una buena incursión de Kadir, pieza clave arriba, pero Rúper tuvo el empate al filo de, entreacto tras un gran taconazo y disparo suyo que detuvo Adán.

Con ventaja sólo en el marcador, el Betis sí supo jugar con cabeza la segunda parte. Sin florituras, terminó de decidir con otro gol de Rubén Castro, que aprovechó el rechace del portero tras un buen remate suyo a centro de Casado. Cuatro goles en dos jornadas, pichichi de la categoría con 7 dianas, seis puntos para su equipo y la evidencia de que en punta el canario sí ofrece la diferencia de nivel que se presupone al Betis respecto de la gran mayoría (por no decir de todos) de sus compañeros de aventura.

Hasta el final, poco cosa y algún desajuste. Gente con mucho margen para mejorar y otros que parecen no poder ofrecer más. Un problema cuando da la impresión de que, laterales al margen, la base de Velázquez es la de este partido.

Al menos, y aunque tuviera que mediar la autoridad, el cambio de dibujo se antoja más resolutivo dentro de que tampoco ha zanjado de momento las carencias. Pero es que hace falta tan poquito para diferenciarse del resto...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios