Deportes

Velázquez: "Estoy muy contento y muy orgulloso de los futbolistas"

  • El técnico dice tras la victoria ante el Recreativo: "Respeto todas las opiniones de cualquier medio de comunicación y de cualquier aficionado. Se trata de trabajar bien las cosas y de ir convenciendo a la gente con juego y resultados".

El entrenador del Real Betis Balompié comparecía ante los medios de comunicación tras terminar el encuentro ante el RC Recreativo de Huelva (3-2). Visiblemente feliz por el triunfo y por el rendimiento ofrecido por sus futbolistas en la tarde de hoy, el técnico vallisoletano respondía a diversas cuestiones, destacando especialmente el impulso anímico que suponen los tres puntos conseguidos de cara a las próximas jornadas del campeonato liguero.

¿Cree que ha salvado su puesto?: “Ya lo dije en la rueda de prensa previa al partido. Lo importante no es el entrenador, sino el equipo y la situación en la que llegaba. Era necesario ganar y se ha hecho. Estoy muy contento y muy orgulloso de los futbolistas. Me han demostrado compromiso y saber estar. No se trataba de una bola de partido, sino de que el equipo necesitaba ganar, sobre todo en casa. Es para estar satisfechos”.

El equipo ha mejorado en las fases con balón: “En los últimos partidos es cierto que en la fase en la que no éramos poseedores teníamos equilibrio. Con balón no estábamos cómodos y no teníamos fluidez. Hoy hemos tenido más alegría y movilidad. Aparte del resultado, considero que hemos podido hacer dos o tres goles más. Veníamos adoleciendo de eso  y hemos dado un paso hacia adelante. La idea es mantenerlo, tener todavía más mecanismos para generar más situaciones de superioridad. Se trata de intentar disfrutar en el campo. Si atacamos de forma ordenada, esteramos posicionados para defender de forma coherente”.

En la primera parte, han aparecido algunos pitos de la grada: “Me desgasto con lo que puedo controlar, que es la semana del equipo y que el vestuario esté unido, creyendo en lo que hace. Tratamos de tener una empatía total entre el cuerpo técnico y plantilla. Respeto todas las opiniones de cualquier medio de comunicación y de cualquier aficionado. Se trata de trabajar bien las cosas y de ir convenciendo a la gente con juego y resultados. Estoy muy feliz aquí en el Betis, con la plantilla. Tenemos una oportunidad muy bonita de hacer algo precioso. Estoy totalmente convencido de que vamos a ascender. Lo que queda es seguir trabajando, respetando los opiniones de todo el mundo”.

¿Qué ha ocurrido con José Luis Oltra al término del partido?: “Ha sido un lance de una acción anterior. Ha parecido por televisión mucho más de lo que ha sido en realidad. Es uno de los entrenadores con los que más relación tengo a nivel personal. Le deseo lo mejor del mundo. Luego hemos estado charlando. Es un gran profesional, me merece el mayor de los respetos”.

¿Por qué ha lanzado Kadir el segundo penalti?: “Siempre tenemos estipulados los lanzadores de penaltis y de libres directos. Ha sido una cuestión de confianza entre ellos. Les he dado un abrazo a ambos, al igual que a todos los jugadores, pero no he comentado el caso con ellos. Dentro de que hay unas pautas establecidas, siempre que haya un jugador que esté convencido y con todas las ganas del mundo, no hay ningún problema. Son dos grandísimos jugadores, con excelentes capacidades, así que no pasa nada”.

¿Prefiere partidos abiertos como el de hoy u otro tipo de encuentros en los que lo importante sea mantener la portería  cero?: “Prefiero ganar por encima de todo. Si es jugando bien y haciendo que el jugador y el espectador disfrute, mucho mejor. Si conseguimos partidos más abiertos donde se generen tantas ocasiones como hoy y se anote, además de tener equilibrio en ataque y defensa, sería lo ideal. Si el jugador disfruta, el aficionado también lo hace”.

¿Qué plan se va a seguir con Dani Ceballos?: “Un plan basado en la naturalidad total. Nunca vamos a regalar nada ni nos vamos a poner medallas porque sí. Podría ponerme a hacer debutar a jugadores, pero no le encuentro sentido. Buscamos rendimiento inmediato. A cualquier jugador del filial o incluso del División de Honor, que de verdad que esté en condiciones de aportar rendimiento en la inmediatez, no le vamos a cerrar las puertas. Dani ha llamado muy fuerte a la puerta. Está en condiciones de jugar en el primer equipo. Si tiene que estar en la grada, en el banquillo, o si tiene que jugar quince partidos con el Betis B, los jugará. Si consideramos que es oportuno que juegue de inicio con el primer equipo, lo hará. Me parece un grandísimo jugador, un chico con mucha hambre y que siente el escudo al 100%. Debemos tener cautela y no volvernos locos con él. Es un chico que aún está en edad juvenil y debe seguir creciendo, pero está en la línea adecuada””.

¿Por qué no han jugado futbolistas como N’Diaye o Jorge Molina?: “Están los que están. Tenemos una plantilla de x efectivos. El nivel de implicación por parte de todos es máximo. Todos tienen la intención de sumar. Cada día ponemos el once que consideramos que más rendimiento nos va a aportar. Todos los jugadores me merecen el mismo respeto. Una cosa es lo que se presuponga.  La situación que hay es muy sencilla. Todo el mundo está en condiciones de aportar al equipo. Es una buena noticia que gente que no estaba entrando tanto en el equipo vaya haciéndolo. Si consideramos que un jugador está en condiciones de jugar, va a hacerlo, sea el que sea”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios