Deportes

Estepa tiene candidato

  • López Catalán, ante su propia negativa, ha sondeado al que será nombrado presidente en la Junta. El mutismo es total, pero Juan Carlos Ollero, ex presidente del Cajasol, aceptaría.

El Betis podría tener ya un candidato a la presidencia para la próxima Junta General de Accionistas, que se celebrará el próximo 9 de diciembre. Ésa es la noticia que desde primeros de semana circula por los intestinos de Heliópolis, donde se comenta que el administrador judicial, Francisco Estepa, y el consejero José Miguel López Catalán tendrían ya elegida a la persona adecuada. Otra cosa es que hayan obtenido el sí definitivo o que estén, a la fecha, en conversaciones para lograrlo con inmediatez.

Cuando el 29 de marzo de este año Manuel Domínguez Platas se vio obligado a asumir la presidencia al no haber candidatos, ya se habían barajado en el club diversos nombres ilustres, entre ellos el de Juan Carlos Ollero, ingeniero industrial recién jubilado y que fue presidente del Cajasol, hoy Club Baloncesto Sevilla, desde diciembre de 2005 hasta junio de 2013.

Ollero, que hace siete meses se hubiese mostrado reacio a asumir la presidencia, no pondría excesivas trabas hoy, ya que dispone de tiempo libre, capacidad para el cargo como demostró en su longeva etapa en el Cajasol y, además, sabe que sería un hombre de transición hasta que se resolviese la situación de la sociedad anónima en los juzgados. Además, nadie podría responsabilizarlo más de la cuenta en caso de que el Betis no lograse el ascenso, ya que asumiría una gestión anterior y, por contra, sí ganaría enteros en caso de que la entidad lograse sus objetivos. Fuentes muy cercanas a Ollero aseguran que ya podría haber tibios contactos entre él y López Catalán, hoy el hombre fuerte del consejo.

Éste, el único legitimado por sus acciones, sí sería señalado en caso de fracasar la empresa y, debido a su juventud, prefiere aguardar tiempos mejores para tratar de dar el salto. El fundador y presidente de Genera y Ollero se conocen desde hace tiempo, no en vano ambos pertenecen a la Fundación Heliópolis.

Aunque no es ésta la única gestión que tiene emprendida Catalán con el respaldo de Estepa, ya que el empresario está tratando de convencer a Fernando Casas y a Antonio José Sánchez Pino para que reconsideren su decisión de marcharse junto con el presidente, Manuel Domínguez Platas. Ambos han trabajado denodadamente para presentar las cuentas de la Junta antes de dimitir y son los dos consejeros más válidos del club. El primero, sin embargo, se encuentra con el escollo familiar, al igual que le ocurriese a Miguel Guillén, ya que tiene varios hijos de corta edad. Al segundo, muy bien visto en Madrid en los ámbitos federativos, le puede su exceso de celo, ya que se siente responsable de haber permitido el gobierno casi unipersonal que José Antonio Bosch llevó en el club durante meses y que condujo al descenso del equipo.

Sea como fuere, y aunque en el club tratan de mantenerlo en silencio, en breve se sabrá el candidato a la presidencia, con Ollero bien situado en la parrilla.

Mientras, en la madrugada de este jueves finalizó la reunión anual del patronato de la Fundación Heliópolis, en la que se eligió la nueva comisión ejecutiva, encabezada por el turco Ozgur Unay Unay, que releva en la presidencia a Julián García de la Borbolla, quien a su vez hizo lo propio con Miguel Cuéllar el 19 de marzo de 2013.

Nacido en Ankara en 1966 y residente en Sevilla desde el año 1991, Unay es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Estambul y la Universidad de Cantabria, y socio del Betis desde el año 1995 -con la excepción de la temporada 2005-2006-, amén de accionista de la sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios