Deportes

Renovación para decidir

  • Las diferencias en el consejo bético fuerzan el cambio en la cúpula para que los nuevos determinen el futuro de Velázquez. Ollero tomará el mando con dos semanas de antelación.

La noche fue movida en Heliópolis. Las diferencias dentro del consejo de administración, que ya saltaron el domingo por la noche, continuaron este lunes, lo que precipitó los acontecimientos. La falta de consenso sobre la continuidad de Julio Velázquez, y sobre quién debería ocupar el banquillo en caso de destitución, provocó que la actual cúpula -el presidente, Manuel Domínguez Platas, el vicepresidente, Fernando Casas, y el consejero Antonio Sánchez Pino- anunciase su adiós al club para dejar paso a los cuatro consejeros que tenían previsto incorporarse en la próxima Junta General de accionistas del 9 de diciembre. Ellos serán hoy los encargados de tomar la decisión sobre el entrenador, aunque éste se queda sin sus principales apoyos en la entidad en los últimos tiempos. 

"Ante la situación deportiva de la entidad y las importantes decisiones que ésta exige, el consejo de administración del Real Betis Balompié ha considerado necesario anticipar la renovación definitiva del órgano rector del club, anunciada y prevista para el día 9 de diciembre en la Junta General Ordinaria de accionistas. El consejo de administración estima que no resulta lógico que los consejeros salientes tomen decisiones que afectarán al futuro inmediato de la entidad. Por tal motivo se convocará una nueva reunión del consejo de administración para mañana martes 25 de noviembre en la que presentarán su dimisión el presidente, Manuel Domínguez Platas; el vicepresidente, Fernando Casas Pascual; y el consejero Antonio José Sánchez Pino, y por cooptación entrarán cuatro consejeros, ya que en su momento no se cubrió la plaza dejada por Sebastián Alabanda (QEPD). El nuevo consejo de administración se reunirá acto seguido y tomará las decisiones que considere convenientes para el presente y el futuro del Real Betis Balompié", fue la nota publicada por el club sobre una reunión que se prolongó durante casi tres horas. 

De esta forma, la entrada de Juan Carlos Ollero, que ocupará el cargo de presidente como anunció este periódico, se adelanta en dos semanas, y con él llegarán previsiblemente Ángel Haro, Ernesto Sanguino y un cuarto consejero que se añadirá a Francisco Estepa, José Miguel López Catalán, Tomás Solano y José Montoro, los dirigentes que continúan en la entidad. Ellos serán los encargados de tomar la decisión sobre un Julio Velázquez que pierde a sus principales apoyos dentro del club, por lo que parece que su destitución es cuestión de horas. 

El nuevo consejo que se nombrará este martes escuchará la opinión del director deportivo, Alexis Trujillo, y, posteriormente, se tomará una decisión. El crédito del entrenador ha quedado bajo mínimos tras los últimos resultados y, sobre todo, con las sensaciones que transmite el equipo, por lo que ahora todas las miradas se centran en quién será el sustituto. Con la renovación del consejo vuelve a cobrar fuerza el nombre de Pepe Mel, que ya no tendría obstáculos en el consejo para su vuelta al club, ya que no quedaría ninguno de los que lo despidieron hace menos de un año. 

"Eso lo decidirá el nuevo consejo. Primero tendrá que ver si no quiere contar con Velázquez, si Mel quiere venir y si se puede pagar lo que pediría Mel, porque Mel es un entrenador de Primera y el Betis, desgraciadamente, está en Segunda", aseguró Domínguez Platas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios