Deportes

Primera convocatoria de Merino sin Jorge Molina ni Perquis

  • Varela repite en una lista con el primer equipo, en la que entran Piccini y Caro. El técnico afronta el partido ante el Llagostera como una "final" y dice que desea ganar para causar "un buen concepto" directiva y afición.

El entrenador del Betis, Juan Merino, ha facilitado este viernes su primera lista de convocados como técnico de la primera plantilla para el partido que el equipo disputa este sábado ante el Llagostera. Una convocatoria en la que llama la atención la ausencia de Jorge Molina y Perquis -dos de los cuatro capitanes-, así como la inclusión por segunda vez del canterano Varela. Piccini y Caro, recién recuperados de distintas lesiones, también han entrado en la lista de Merino.

El técnico ha explicado las ausencias en la rueda de prensa previa al partido. "Siempre que convocas a un jugador y no a otro, debe haber respeto. No es nada anormal que pueda tener con ellos. Son futbolistas que no han tenido una continuidad en el juego. No quiero llevar a muchos jugadores que no están jugando. Hay mucha diferencia y eso se nota. Dentro de los jugadores que tengo, he intentado elegir a los que mejor he visto en estos tres días. No cabe duda de quién mejor los conoce es el que está con ellos todos los días", ha mantenido. Sobre la inclusión de Varela, Merino ha elogiado su proyección "impresionante" y su "potencial". "Le conocemos mucho, lleva mucho tiempo en la cada. Ha dado un paso muy importante este año. Hace dos meses estando en el Betis B cometía algún que otro error a nivel defensivo fruto de la edad. La proyección ha sido impresionante, ha mejorado muchísimo a nivel defensivo. Es un jugador muy listo e intenta corregir los errores que puede tener cualquier jugador joven. Del Varela que nos encontramos ahora al que yo me encontré en pretemporada hay una diferencia abismal. Tiene potencial y va creciendo, así que está apto para jugar", ha subrayado.

La lista completa facilitada por el técnico, compuesta por 18 futbolistas: Adán, Dani Giménez, Molinero, Piccini, Bruno, Jordi Figueras, Caro, Varela, N’Diaye, Lolo Reyes, Matilla, Xavi Torres, Kadir, Pacheco, Cejudo, Dani Ceballos, Rubén Castro y Rennella.

En lo que a la previa del partido se refiere Merino, ha asegurado que el choque en el campo del Llagostera "es tan importante" para él como "para los jugadores", ya que "siendo el objetivo ascender, cada partido es una final". Merino, que se hizo cargo del equipo este miércoles tras la destitución de Julio Velázquez, afirma que "no debe haber relajación porque cada punto que se recorte a los que están arriba es vital" y en el plano personal desea la victoria en su debut para que "la directiva y la afición tengan un buen concepto" de su trabajo. 

El técnico linense señaló que ha "aprovechado al máximo estos días trabajando con toda la intensidad posible" y está "contento" con los jugadores, que "son muy profesionales, cogen cualquier cosa muy pronto y este sábado deben plasmar los conceptos con una victoria". Juan Merino subrayó que tiene "claro el equipo" que saldrá de titular pero no lo comunicó porque considera que "el factor sorpresa es importante" y porque además "podría haber algún cambio por cualquier circunstancia de última hora". 

Merino también se refirió a quien fuera su entrenador Lorenzo Serra Ferrer, que se postula ahora para el banquillo bético y a quien calificó como "un grandísimo profesional, muy capacitado" y que inculca "rectitud y disciplina", además de que se trata de "uno de los entrenadores que más triunfos ha sacado en la historia del Betis". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios