Deportes

Con Mel sí salen los números

  • El Betis del madrileño suma más puntos que los de Velázquez y Merino juntos con dos partidos menos. Es el equipo más goleador y el que menos tantos encaja.

En el vestuario bético se evitan todavía los comentarios sobre el ascenso, pero los números que acumula el equipo provocan que se convierta en inevitable hablar de la Primera División. Desde la llegada de Pepe Mel, el Betis se ha transformado en el mejor conjunto de la categoría sin discusión y en estos 16 partidos con el madrileño al mando ya supera los puntos obtenidos en los 18 anteriores con Julio Velázquez y Juan Merino. Este sábado, además, se cumplirá una vuelta sin el castellano como técnico bético y las consecuencias de su despido no han podido ser más positivas para los intereses verdiblancos.

Desde la llegada de Mel, el Betis ha sumado 35 puntos, con diez victorias, cinco empates y una sola derrota, cuando en las 18 jornadas anteriores, los verdiblancos consiguieron 33, de los que 21 se lograron con Velázquez y 12 con el pleno de Merino en cuatro partidos. Hasta ese momento, los de Heliópolis habían anotado 26 goles y encajado 19, una situación que cambió por completo con Mel, que ha convertido al equipo bético en el equipo más goleador con 29 tantos conseguidos durante su etapa y con sólo nueve encajados. Estas cifras permiten que ahora mismo los verdiblancos sean el equipo más goleador de Segunda, igualado con la Unión Deportiva Las Palmas, y sea el segundo que menos recibe con 28, sólo superado por el Sporting con 25.

En estas 16 jornadas con Mel al frente, el Betis es el mejor equipo de la categoría con 35 puntos, cuatro más que el Girona, seis que el Llagostera y nueve por encima de Valladolid, Sporting y Albacete, los siguientes rivales en esa hipotética clasificación. Si sólo se atiende a la segunda vuelta del campeonato y los 13 encuentros que se llevan ya disputados, los de Mel también serían el mejor equipo con 28 puntos, dos más que el Llagostera y cuatro que Sporting y Girona, precisamente sus dos rivales por el ascenso y que sí resisten, por ahora, la trayectoria bética. Y es que, por ejemplo, el Valladolid, que se encuentra diez puntos por debajo en la tabla, suma en este segundo tramo del torneo ocho puntos menos que los de Mel, mientras que la Unión Deportiva Las Palmas se ha desinflado y, aunque en la clasificación se encuentra a nueve del Betis, en la segunda vuelta ha llevado a su casillero 12 puntos menos.

Si a los magníficos números de Mel se los complementara con los de Merino, el Betis exhibiría una superioridad aplastante con respecto a todos sus rivales y evidencia todavía más el tiempo perdido con Velázquez. La derrota del equipo bético ante el Alavés en el Benito Villamarín significó el despido del castellano y desde entonces el Betis ejerce de líder autoritario de la categoría. Así, en este periodo ha sumado 47 puntos, once más que el siguiente, el Sporting (36), doce que el Llagostera (35), 14 que el Girona (33) y 15 que el Valladolid (32). Además, los verdiblancos son el equipo con más victorias (14), menos derrotas (1), el más goleador (35) y el que menos encaja (9), toda una serie de cifras que respaldan aquel cambio.

A todo esto habría que añadir las cuatro victorias logradas con Mel ante los rivales directos -Sporting, Girona, Las Palmas y Valladolid- y que provocan que, ahora mismo, los contrarios señalen que una plaza de ascenso corresponde al Betis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios