Deportes

Un nuevo kilómetro cero

  • El club verdiblanco ya sienta las bases de un proyecto con Maciá y Mel para consolidarse en Primera. "El objetivo del Betis para la próxima temporada es la permanencia", dice Ollero.

La resaca del ascenso deja un mensaje rotundo en el Betis. Desde el presidente, Juan Carlos Ollero, al entrenador, Pepe Mel, pasando por el capitán, Jorge Molina. Todos coincidieron en apuntar que este kilómetro cero que vuelve a iniciar el club verdiblanco sea el último que se realice desde la categoría de plata. Con esas bases se comenzó a trabajar desde este lunes en la entidad heliopolitana, con el director deportivo, Eduardo Maciá, y el entrenador como bases de un proyecto para consolidar al Betis en Primera.

La idea pasa por un crecimiento sostenido, con una mejora progresiva de la plantilla. "Debemos reforzarnos con más calidad, y la calidad es cara. Llegaremos hasta donde el presupuesto nos permita. Con otros futbolistas de más orden y personalidad, el equipo mejorará. Nos hacen falta dos, tres o cuatro jugadores de esta clase. Eso vale dinero. Pero tras esta semana sabremos qué presupuesto tendremos", manifestó este lunes Ollero en Canal Sur Radio a este respecto.

Esa será la primera tarea de Maciá, quien ya conoce en profundidad al equipo verdiblanco y que en breve comenzará a definir tanto las altas como las bajas. Los técnicos pretenden una plantilla corta que se complemente con jugadores de la cantera. "No somos de hacer piruetas en el aire. Sé que igual defraudo a algunos béticos, pero el objetivo es una permanencia tranquila. No vamos a poder proponer más que eso y debemos asegurarnos objetivos sensatos. Es una alegría comprobar que ahora todos caminamos en la misma dirección. Queremos un avance tranquilo y todos pensamos de la misma forma. No digo que no podamos ir a Europa, pero nuestras decisiones no irán en función a alcanzar unos objetivos poco realistas. Lo que venga después se irá viendo", comentó el presidente, que ahondó en esa necesidad de mejorar el funcionamiento del club: "No creemos que este Betis esté culminado. Hay que seguir mejorando desde todos los puntos de vista, desde el propio funcionamiento del consejo. Hay que ser más eficientes. Debemos soportar los primeros pasos de la dirección deportiva para que vayamos hacia el mismo camino. Lo vamos a conseguir por la calidad de las personas que intervienen en esto. El Betis es un club que tiene un gran encanto y muchas veces se pierde en ese encanto. Hay que disfrutar, sí, pero exigirnos y trabajar, y eso a veces es doloroso. Todo esto se hace con decisiones muy concretas y diarias. Sabemos lo que queremos y cómo aplicarlo. Deberá acompañarnos la fortuna".

El club dejará zanjada esta semana la cantidad de dinero disponible para confeccionar el equipo de la próxima temporada. El nuevo contrato televisivo supondrá una ayuda extra para poder invertir en jugadores, aunque el propio Ollero matizó este lunes que las condiciones del mismo no son del todo favorables para este Betis. "Según el Real Decreto, el criterio clasificatorio será clave y seremos de los que menos tengamos en ese sentido por haber estado en Segunda. Los demás criterios sí están a favor del Betis. Pero espero que el Betis esté en torno a los mejores presupuestos", afirmó el presidente.

Con el aprendizaje del pasado más reciente, en el club se confía en que el duodécimo ascenso culminado el lunes sea el último que se celebre en Heliópolis. "Queremos un modelo de club profesional y no es fácil consagrar eso. El Betis fracasó en otros intentos", reconoció el propio Ollero, buen conocedor de la historia de una entidad que nunca aprendió de sus errores.

La renovación de Dani Ceballos iniciará el proyecto deportivo

El primer paso del proyecto deportivo de la próxima temporada será la renovación de Dani Ceballos. "El representante, el jugador y el club están de acuerdo en que el futbolista siga aquí", afirmó ayer Juan Carlos Ollero, que no fue tan rotundo como había sido el propio utrerano en la euforia del ascenso. "Pronto se va a anunciar mi renovación. En una semana o dos. No sé lo que queda, pero espero estar aquí mucho tiempo. Mi futuro está en el Betis", comentó el centrocampista. El acuerdo quedó ultimado hace semanas, después de que las partes acercaran posturas. Tanto para Maciá como para Mel la continuidad de Dani Ceballos era una de las prioridades para la próxima temporada, en la que los galones del utrerano irán en aumento. La irrupción del joven canterano ha sido una de las notas más positivas de la temporada. 32 partidos ha disputado Dani Ceballos con el primer equipo, en los que ha anotado cinco goles y ha dado cuatro asistencias, además de aportar dinamismo y capacidad para combinar en el centro del campo. El centrocampista quedó este domingo concentrado con la selección sub 19, junto al central José Carlos, para disputar la Ronda Élite de la categoría, por lo que será baja en Tenerife.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios