Deportes

Mel y Maciá, manos a la obra

  • Primer vis a vis entre el director deportivo y el entrenador para dar forma al nuevo Betis. El consejo dispondrá el máximo de dinero para refuerzos.

El día dos tras el ascenso trajo consigo el primer vis a vis entre el director deportivo, Eduardo Maciá, y el entrenador, Pepe Mel. Si las conversaciones entre ambos ya se habían venido sucediendo con anterioridad, ayer ya comenzaron a darle forma al Betis del futuro. Las ideas de ambos parecen claras y pasan por potenciar la columna vertebral del equipo, con la intención de adquirir consistencia.

"El Betis en Primera, recién ascendido, con mucha gente con el regusto de disfrutar por primera vez de la categoría, lo que debe ser es fuerte, seguro, compacto, que dé garantías al espectador de que es difícil ganar al Betis. Eso debemos conseguir con esos jugadores", manifestó ayer el propio Mel en el programa especial que el club verdiblanco preparó sobre el ascenso.

"Fichar a diez futbolistas es un error porque el entrenador tiene que empezar otra vez de cero, el futbolista no sabe dónde está. Si firmas seis o siete jugadores los otros 15 que están ya les explican dónde están, el entrenador tiene la confianza de los jugadores que conoce. Todo fluye mejor", ahondó el preparador madrileño, que contrapuso la experiencia del pasado para no caer en los mismos errores: "Hay que ser inteligentes. Tampoco fue así en el pasado, el primer año fue de transición. El Betis debe ser como un árbol que crece, es más fácil tirar un árbol que está creciendo a uno milenario. El Betis tiene que echar raíces profundas y hacer fondo de armario. Necesitamos hacer una serie de futbolistas que apuntalen el equipo y los tengamos ya para el futuro. Lo que no podemos es firmar a 25 jugadores superbuenos, sino una cantidad que nos haga crecer y mejore a los que tenemos. Así, el año que viene haremos otra pincelada más para ir avanzando año a año".

El perfil de los refuerzos también lo tienen claro en el club verdiblanco. "Tenemos que asegurarle al bético que va a estar bien representado en el campo y que su equipo va a dar la talla. De qué sirve que venga fulanito y vea al Betis como un cementerio de elefantes. Queremos que quien venga lo haga ilusionado y con ambición, en ese camino estamos", afirmó Mel.

Para cumplir con este cometido, el club otorgará una prioridad a lo deportivo en el gasto de la próxima temporada. De hecho, en el consejo se tiene decidido invertir el máximo de dinero disponible para los refuerzos. El dinero, en el campo. "El presupuesto va a crecer de forma sustancial. Además de las inversiones obligadas -Portillo, N'Diaye y Kadir-, habrá dinero suficiente para un esfuerzo razonable. No podemos permitirnos ni una equivocación con la primera plantilla que hagamos, porque será la base del Betis en los siguientes años. Ésa es la prioridad. Hay otros objetivos, pero más de organización".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios