Deportes

Tarek firma por el Betis por cuatro temporadas

  • El defensa egipcio se convierte en el tercer refuerzo tras Van der Vaart y Petros. Se incorporá este martes a los entrenamientos.

El defensa egipcio Amro Tarek Abdel-Aziz, procedente de El Gouna de su país, ha firmado un contrato por cuatro campañas con el Real Betis y se convierte en su tercer refuerzo para esta temporada, tras el holandés Rafael Van der Vaart (Hamburgo) y el brasileño Petros Matheus dos Santos Araújo (Corinthians).

Tarek es un polivalente central zurdo, que también puede actuar como lateral izquierdo, nacido hace 23 años en Los Ángeles (Estados Unidos) aunque con nacionalidad egipcia y fue internacional sub-20 con la selección de Egipto, informó esta tarde el club verdiblanco. El nuevo fichaje del Betis, que llegó el viernes a Sevilla, comenzó su carrera en las categorías inferiores del Asyut Cement de su país y continuó a los 16 años en el ENPPI Club de El Cairo, desde el que con apenas 18 años pasó a Alemania. Primero recaló en el equipo sub-19 del Magdeburgo (2010-2011) y luego en los filiales del Friburgo (2011-2012) y del Wolfsburgo (2012-2013), y en total disputó 57 partidos y marcó 7 goles entre esos tres clubes, hasta que regresó a Egipto.

Con el El Gouna actuó en 45 partidos las dos últimas temporadas, antes de convertirse ahora en el primer futbolista egipcio en vestir la camiseta del Real Betis y en el segundo en jugar en la Primera División española, tras el delantero Ahmed Hossam Hussein Abdelhamid 'Mido', que en 2003 tuvo un fugaz paso por el Celta de Vigo.

Tarek se incorporará el martes a los entrenamientos con su nuevo equipo, después de que el Betis volviera este lunes al trabajo, y dijo a los medios oficiales del Betis que sabe que "hay un escalón grande entre la Liga española y la egipcia", aunque está deseando ponerse "a trabajar muy duro" para adaptarse "cuanto antes". "La rapidez es una de mis cualidades, y eso creo que es bueno para un central, pero prefiero que la gente me valore viéndome jugar", declaró el joven egipcio tras firmar su contrato.

Afirmó que está "acostumbrado a viajar y a cambiar mucho de ciudad", por lo que cree que no le costará adaptarse a Sevilla, y añadió sobre uno de los fichajes verdiblancos, el centrocampista internacional holandés Van der Vaart, que "cuando estaba en Alemania, él jugaba en el Hamburgo y veía sus partidos", y que "es muy positivo tenerle de compañero ahora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios