Deportes

Mel se queda sin las bandas

  • Van der Vaart sufre un fuerte esguince en el tobillo derecho y se perderá el inicio liguero. Dani Ceballos tampoco se entrena y está descartado para Huelva.

Se le acumulan los problemas a Pepe Mel, que a la falta de refuerzos para los extremos sumó este martes la pérdida de dos jugadores que venían ensayando en el teórico equipo titular en las posiciones de banda: Dani Ceballos y Rafael van der Vaart. Si el utrerano cayó lesionado en el encuentro ante el Borussia Dortmund y este martes se confirmó que se perderá el partido de este viernes ante el Recreativo, el holandés sufrió un encontronazo en el entrenamiento matinal con Álex Martínez y también se marchó a la caseta con el tobillo dañado.

Van der Vaart sufre un esguince de grado II-III en el tobillo derecho, según el parte médico ofrecido por el club verdiblanco, por lo que se perderá el inicio liguero e incluso peligra su regreso al Santiago Bernabéu en la segunda jornada del campeonato. El percance se produjo cuando quedaban 15 minutos para finalizar el entrenamiento, mientras la plantilla disputaba un partidillo. Los gestos de dolor del holandés mientras se retiraba del césped ayudado por José María Montiel y Tomás Calero ya dejaron entrever la gravedad del asunto. "A los diez días se le realizará una resonancia de control que evaluará su estado, siendo el tiempo previsto para regresar a los entrenamientos de unas tres semanas", señaló el club verdiblanco sobre los pasos a seguir en la recuperación.

No sólo la lesión del holandés supuso un contratiempo para Mel, que también conoció que no podrá contar con Dani Ceballos en los próximos entrenamientos y que tampoco participará en el Trofeo Colombino. El utrerano padece un esguince de grado I-II del compartimento externo del tobillo derecho, que se produjo el pasado sábado en el amistoso ante el Borussia Dortmund que puso fin a la concentración en Alemania, con lo que se le realizará una nueva exploración dentro de 72 horas para determinar su evolución. Eso sí, su participación ante el Recreativo está descartada, mientras que ahora mismo sigue siendo duda para el domingo ante el Espanyol.

De esta forma, Mel se queda sin dos de sus teóricos titulares para continuar trabajando en esta pretemporada en la que todavía no tiene un once definido. De hecho, tanto Van der Vaart como Ceballos venían siendo utilizados partiendo desde las bandas para paliar la falta de jugadores con esas cualidades que tiene la plantilla bética. El técnico viene demandando jugadores con velocidad y desborde para las alas, pero mientras la dirección deportiva aborda estas deseadas incorporaciones se estaba valiendo del utrerano y del holandés para intentar otorgarle un patrón de juego al equipo.

Además, la ausencia de Van der Vaart también deja al equipo bético huérfano de su mejor especialista a balón parado. En los entrenamientos de estrategia realizados en tierras alemanas, el holandés, Álex Martínez y Varela se repartían estas acciones, por lo que en este aspecto la baja de Van der Vaart supone otro punto negativo para el plan previsto.

Si Mel ya le insistió a Maciá durante el fin de semana en la necesidad de acelerar en lo posible la llegada de refuerzos para la zona ofensiva, los percances de Dani Ceballos y Van der Vaart incluso obligarán a que el director deportivo trate de satisfacer estas pretensiones cuanto antes. Demasiados contratiempos para el equipo verdiblanco en las últimas horas cuando faltan menos de tres semanas para recibir al Villarreal en Heliópolis en el retorno a Primera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios