Deportes

Un club nuevo... y ahora

  • Dos empresarios sevillanos, ex consejeros, presentan un proyecto para la entidad con vistas a la junta de accionistas del 23-S. Ollero, Maciá y Mel cuentan para esta candidatura.

El beticismo comienza a moverse de cara la junta general de accionistas extraordinaria del día 23 del mes en curso. Si en los días precedentes había sido Manuel Castaño, segundo accionista del club y consejero en tiempos de Lopera, quien se había postulado como candidato para el citado 23-S, ayer fueron otros dos accionistas de la entidad, José Miguel López-Catalán y Ángel Haro, consejeros dimitidos del actual órgano de gobierno, quienes presentaron en sociedad un proyecto "serio y ambicioso" que dan a conocer con el nombre de Ahora, Betis, Ahora.

"El objetivo es hacer del Betis un club grande, dar el definitivo salto hacia adelante, pero hacerlo inmediatamente, ahora, como dice el himno y nuestro lema, nada de tres, cuatro o cinco años", indicó José Miguel López-Catalán, tercer mayor accionista del Betis, quien señaló que, para lograrlo, necesitará el apoyo de los accionistas en la asamblea y así lograr una mayoría necesaria para superar el número de acciones en manos de Manuel Castaño, quien probablemente contaría además con el apoyo del paquete mayoritario de Manuel Ruiz de Lopera.

Sin ayudas del vecino, las cuentas, tal como las relató Ángel Haro, también consejero saliente y cuarto mayor accionista del club, favorecerían a priori al proyecto de estos dos jóvenes empresarios: la suma de sus participaciones es de "5,5% frente al 4,1% de Castaño", informó durante el acto de presentación. Claro que los vecinos, es decir, el resto del accionariado, también tendrían mucho que decir. Puesto que es probable que Lopera reúna fuerza con Castaño (en suma harían aproximadamente un 24-25% del total de las acciones), la dupla López-Catalán y Haro confían en poder recabar el apoyo del resto de accionistas: peñas, Béticos por el Villamarín, Por Nuestro Betis, la Liga de Juristas, la Fundación Betis... y ese incontable número de pequeños propietarios (entre ocho y nueve mil) que no participan en las asambleas y que congregan un porcentaje que ronda el 20%. "Aspiramos a lograr entre el 25-30% de los apoyos", afirmó con optimismo López-Catalán.

De ahí que resulte clave la reunión del mayor número posible de acciones para la decisiva fecha del 23-S, vino a decir López-Catalán, apoyo que, mediante sindicación, no sería más que puntual y transitorio. ¿Y cuál será el proyecto sobre el que decidirán esos accionistas minoritarios? Sobre eso se centró gran parte de la presentación de Ahora, Betis, Ahora en el mediodía de ayer, que se articuló en un decálogo de sencilla consulta a partir del portal web www.ahorabetisahora.es.

Resumidamente, el plan de estos emprendedores béticos se basa en que el Betis esté "en el lugar que se merece: entre los siete mejores de España", que no "regrese a Segunda División nunca más", en la "inmediata construcción del Gol Sur", obras que López-Catalán fechó para el próximo verano, "en alcanzar los 50.000 socios con precios asequibles", en facilitar "la participación de los béticos", en la potenciación de la cantera" o en la "puesta en marcha de la radio y televisión del Betis", entre otras cuestiones. ¿Y el dinero para llevar a cabo todo esto? "Sabemos cómo lograr fondos y recursos, nuestra labor profesional nos ha proporcionado esa experiencia", respondió Haro.

Según lo comunicado por los portavoces, el nuevo proyecto de gestión para el Betis será continuista en el sentido de que seguiría contando con las figuras de Juan Carlos Ollero para la presidencia, de Eduardo Maciá para la dirección deportiva y de Pepe Mel para llevar las riendas en el banquillo. "Aunque no ha sido perfecta, estamos contentos con la planificación deportiva realizada este verano", calificó López-Catalán, quien ha estado a cargo de las campañas de abonos de las dos últimos ejercicios, entre otras cosas, mientras ha sido miembro del actual consejo de administración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios