Deportes

Los parapetos de Maciá

  • El valenciano ve complicado que haya fichajes en invierno y valora tibiamente a los que llegaron este verano. El director deportivo asegura que consensuó la plantilla con Mel.

Eduardo Maciá va perdiendo adeptos, dentro y fuera del club. El efecto de la perfomance que adornó su llegada se esfuma en cuanto sus obras han comenzado a hablar por él. El pobre rendimiento de los futbolistas que ha fichado puede acabar por desacreditarlo. Por eso quizá cada vez cobren más fuerza las críticas de los sectores afines al club a la labor de Pepe Mel, quien comienza a verse impotente ante una caterva de futbolistas entrada en años y que se caracteriza más por sus lesiones que por su fútbol. 

Impertérrito, como suele, escondido parcialmente en su timidez, el director deportivo del Betis abordó este lunes éste y otros temas de actualidad, pero, cada día más lejos de ese mea culpa a medias que entonase al poco de aterrizar y advertir deficiencias en la planificación deportiva, ahora jala hacia adelante, sin aclarar nada, como anhelando que el tiempo le otorgue alguna razón. 

"Llevamos un tercio de temporada y la valoración me gusta hacerla al final en función del objetivo planteado. Es verdad que hay futbolistas que todavía no están aportando lo que esperamos y que tienen mucho que decir; esperamos que los fichajes puedan aparecer y aporten lo que todavía no hemos visto", admite al menos. 

Eso sí, no se muestra muy partidario de acudir al mercado invernal para mejorar y mete a Mel por medio, cuando el entrenador sí quiere futbolistas. "Soy de la misma opinión que el entrenador: es un mercado complicado. Si encontramos algo que realmente nos aporte dentro de nuestras posibilidades, acudiremos. Tiene que ser algo muy concreto y que mejore lo que tenemos. Si no es así, no será necesario acudir", sorprende el valenciano, más aún cuando incluye a Mel al cien por cien en una labor realizada principalmente por él y más de media docena de ayudantes: "Esta plantilla nace de una planificación consensuada, forma en la que yo creo, con el cuerpo técnico. Cuando confeccionamos la plantilla lo que buscábamos era dotarla de mayor personalidad y carácter, con futbolistas que supieran afrontar los momentos más delicados con la serenidad que da el haber competido a un nivel importante". 

Eso sí, defendió su sintonía con el técnico, en contra de la fractura que pudiera haber por mor del insidioso entorno del club, y puso como ejemplo el día de ayer. "No me aíslo de la información del día a día ni de las corrientes de información y valoro todo lo que se dice, lo positivo y lo negativo. Puede que existan esas opiniones sobre el míster, pero no refleja la realidad interna del club. Esta mañana, el propio Antonio Adán ha visto cómo trabajamos en el despacho del míster, intentamos mejorar y tenemos reuniones periódicas, en el club no existe esta supuesta fractura, trabajamos unidos e integrados y el míster está totalmente integrado en el proyecto", dice. 

A la hora de valorar la temporada del equipo, Maciá se mostró igual de prudente que con los nuevos. "No hemos llegado al primer tercio y estamos con 15 puntos en una fase en la que intentamos conjuntar las piezas. En fechas venideras, el equipo tendrá una identidad más asentada y las ideas del míster y la aportación de los fichajes se verá más compenetrada. Podemos hacer las cosas un poco mejor, sobre todo en los partidos de casa, y trabajamos para ello, aunque ayer mejoramos. Si seguimos así, los resultados llegarán en casa. Y esperemos seguir manteniendo nuestras prestaciones como visitante", añadió Maciá, tranquilo con las lesiones. "La mayoría han sido traumáticas", espeta.

Elogios para el renovado Adán del director deportivo

El asunto que reunió este lunes en Heliópolis a presidente, director deportivo y Adán no fue otro que la renovación de éste hasta 2019. Maciá tuvo palabras de elogio por su compromiso. "A Adán lo ficharíamos una y mil veces más. No debo decir nada de sus cualidades técnicas porque nos las hace ver domingo a domingo. Llegó en un momento muy complicado, con un equipo prácticamente desahuciado y con muchos problemas institucionales, y decidió apostar por un proyecto que se hundía, cuando el Betis baja, Adán fue el primer futbolista que dio un paso al frente y llevó a muchos compañeros a dar el mismo paso. Fue vital en el ascenso y pocas veces un futbolista ha dado muestras de compromiso y ambición como las ha dado Adán", valoró el valenciano

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios