Levante - Betis · minuto cero

Mel advierte de los peligros de un igual

  • "El Levante es otro diferente al del inicio", asegura el técnico. "Estamos en deuda con la afición", reconoce.

Los tropiezos seguidos en Heliópolis obligan a Pepe Mel y los suyos a mantener su dinámica de visitante. Así lo entiende el preparador verdiblanco, que además resaltó la importancia de los puntos ante un rival que pelea por los mismos objetivos. 

"Tenemos que ser conscientes de la importancia que hay que darle al enfrentarte a rivales cuyos resultados luego en la segunda vuelta tengan consecuencias. Nos han salido bien hasta el momento, pero no hay que confiarse porque el de mañana es diferente, el Levante es otro distinto al del principio de campeonato", manifestó Mel, que incidió en el cambio experimentado en el equipo ahora dirigido por Rubi: "El Levante no es el mismo que empezó la Liga, ha cambiado mucho su fisonomía, su estilo de juego y forma. Lleva varios partidos jugando muy bien, estará con el nivel de autoestima subido después de su última victoria y sabiendo que recibe a un equipo de su liga. Los partidos contra equipos que pueden estar en esos puestos de la tabla que compiten con nosotros los estamos solventando bien, pero no nos podemos fiar". 

Cuestionaron al entrenador bético sobre las dos caras de su equipo como local y visitante. "Los equipos de fútbol donde tienen que generar fiesta es en su propia casa. Ahí es donde tiene que ser una alegría verlos. Estamos tristes y en deuda con la afición. Cambiaríamos todos los puntos que hemos ganado fuera por los que hemos perdido en casa. Lo que importa es que estamos en una posición que todos hubiésemos firmado en verano. Eso no quiere decir que no vayamos a aspirar a hacer más cosas ni a escalar puestos", comentó Mel, que le restó importancia a los goles encajados en los inicios de los encuentros: "Quitando el partido de Granada y el del Santiago Bernabéu, todos esos errores han sido en casa. A partir de ahí, en citas ante equipos del mismo nivel nuestro que hemos conseguido ganar hemos dejado la portería a cero en muchas o hemos estado metidos hasta el final. No podemos ocultar la realidad, cerrar los ojos ni esconder la cabeza. Entrenamos la intensidad, es la realidad de los domingos. Los futbolistas tienen que saber que cada error se paga en Primera. En Segunda pierdes un balón en la frontal del área y puede que tengas la suerte de que no sea gol, pero en Primera es muy raro". 

Mel también valoró ese asunto tan comentado de la exigencia: "La afición está en su derecho de pedir lo máximo, es algo lógico y normal. Cuando uno es de un equipo, lo que quiere es ver ganar a su equipo y disfrutar. El mensaje que quiero dar es que la exigencia que se debe tener con el Betis no se centra en un año. Cuando se sube de Segunda lo que se tiene que hacer es intentar que el equipo permanezca, sea fuerte en la categoría y vaya creciendo". 

Por último, el técnico, además de confirmar la titularidad de Dani Ceballos, se refirió a la baja de Vargas: "A pesar de que es un futbolista con mucha experiencia, se asustó, nunca había tenido problemas en la rodilla. Lo que queremos es que cuando vuelva ya no salga porque esté al 100%".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios