Deportes

Una doble vía azulgrana

  • La grave lesión de Piccini, baja para el resto del año, abre la opción de Douglas, a quien el Barcelona ofrece gratis Compás de espera por la cesión de Sandro

A la espera de tomar una decisión sobre el entrenador, el director deportivo, Eduardo Maciá, también trabaja para reforzar la plantilla bética, un asunto que ayer se complicó más con la confirmación de la grave lesión de Cristiano Piccini, que se perderá lo que resta de temporada y deja un hueco en el lateral diestro. Precisamente, el valenciano, quien ya dialogaba con el Barcelona con la opción de la cesión de Sandro de fondo, se encuentra ahora con el ofrecimiento del brasileño Douglas, a quien el conjunto azulgrana incluso quiere dar salida gratis con la intención de que dispute minutos de competición.

El contratiempo de Piccini se conoció durante el entrenamiento matinal del equipo verdiblanco. El propio italiano presenció parte del mismo sentado en un banquillo, mientras el club confirmaba en el parte médico el contratiempo que lo aparta del equipo hasta el próximo año. "El examen médico ha detectado una rotura del ligamento cruzado anterior y desinserción distal del ligamento lateral externo, por lo que Piccini será sometido a intervención quirúrgica", expuso la entidad, aunque la fecha de la operación se desconoce todavía, al tener que inmovilizar la zona dañada durante un tiempo mayor al habitual.

Ya en la tarde del lunes existía inquietud en el seno de la entidad verdiblanca con la lesión del italiano y los peores presagios se acabaron confirmando, lo que complica más la planificación de la plantilla. La idea con la que venían trabajando los técnicos pasaba por la incorporación de un delantero y un central, a los que se podrían añadir un jugador de banda o un centrocampista creativo. La lesión de Piccini obliga a replantear el esquema y los técnicos deben decidir si es suficiente con Molinero -más las posibles ayudas de Cejudo o de un lateral del filial- o bien acuden al mercado para tantear la posibilidad de un sustituto temporal. Ahí es donde entra la alternativa de Douglas, a quien el Barcelona pretende dar salida, después de que las lesiones, más la incorporación en enero de Aleix Vidal, lo hayan dejado sin sitio.

De hecho, el diario Sport aseguraba ayer que el club azulgrana incluso estaba dispuesto a asumir el pago de la ficha, además de dejar sin coste la cesión. Eso sí, el Barcelona se querría asegurar que Douglas disputase minutos, por lo que sí colocaría una cláusula de penalización siempre y cuando el lateral no jugase estando en buenas condiciones físicas.

La opción de Douglas surge dentro de las conversaciones que Maciá venía manteniendo con su homólogo azulgrana, Robert Fernández, por Sandro. El director deportivo bético, como informó este periódico el lunes, solicitó la cesión del atacante, quien tiene las puertas abiertas del Barcelona en este mercado invernal. La operación, pese a todo, no es sencilla. A la alta ficha de Sandro, como la de cualquier jugador de la primera plantilla azulgrana aunque sea un recién llegado, se une que la intención es traspasarlo con una opción de recompra. Varios equipos ingleses se han interesado por el delantero, aunque todavía ninguno ha puesto encima de la mesa la cantidad que desea el Barcelona, que tampoco tiene prisa hasta el cierre del mercado. De esta forma, las opciones del Betis por hacerse con Sandro pasarían por esperar hasta última hora, lo que provoca que Maciá siga sondeando otras alternativas y que incluso no se olvide de la opción de Giuseppe Rossi.

Mientras tanto, la prensa croata situaba ayer al director deportivo en conversaciones con el Hajduk Split por el capitán Goran Milovic, un central de gran poderío aéreo que finaliza su contrato el próximo verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios