Deportes

De portería a portería...

  • Los diez goles de Rubén Castro le han otorgado doce puntos al cuadro verdiblanco, siendo el delantero más rentable de la Liga. Octavo encuentro de Adán sin encajar un tanto.

El regreso del Betis al camino de la victoria más de dos meses después volvió a contar con dos protagonistas ya conocidos: Rubén Castro y Adán. Como en aquellos juegos de la infancia, el cuadro verdiblanco ofrece su mejor rendimiento de portería a portería. En la propia, con el meta de Mejorada, el segundo que más paradas realiza del campeonato, según las estadísticas oficiales de la Liga de Fútbol Profesional (LFP); y en la del rival sobresale Rubén Castro, que firma diez de los 16 goles del equipo verdiblanco y que continúa superando registros históricos de la entidad.

Si el noveno tanto del canario, el que logró en San Sebastián, apenas sirvió para maquillar el resultado, el décimo volvió a convertirse en decisivo para sumar una victoria al casillero. Rubén Castro aparece como el delantero más rentable del torneo liguero y sus diez goles han servido para que el Betis sume doce puntos, con lo que supera a Luis Suárez (11) y Gameiro (10) en esa lista de eficiencia.

Por sexta temporada consecutiva, como si el tiempo no pasara por él, Rubén Castro continúa superando registros de la historia verdiblanca. Así, el gol anotado ante el Valencia lo convirtió en el tercer máximo realizador del Betis en Primera, igualando con Ansola con 54 goles, y sólo teniendo por delante a Alfonso Pérez Muñoz (69) e Hipólito Rincón (78). Eso sí, sus 125 tantos en todas las competiciones oficiales con la elástica bética lo dejaron hace tiempo como el mejor artillero de siempre. Otro dato refrenda la importancia del canario, que ya se convirtió el domingo en el segundo delantero de la historia bética que anota diez o más goles en cuatro temporadas de Primera División -16 en la 2011-12, 18 en la 2012-13, 10 en la 2013-14 y los 10 que ya acumula en ésta-, algo que sólo alcanzó Alfonso.

Incluso la longevidad de Rubén Castro también lo coloca como el segundo jugador más veterano de la historia del Betis en anotar un gol en Primera. Así, el domingo marcó con 34 años y 225 días, mientras que Julio Cardeñosa lo hizo en 1984 con 34 años y 346 días.

Si la importancia de Rubén Castro la resaltan esos numerosos datos que lo ponen a la altura de los mejores de la entidad verdiblanca, en el otro área, Antonio Adán también exhibe en cada jornada su excelente estado de forma para ayudar al equipo con sus intervenciones. Con 76 paradas, Adán es el segundo que más interviene de la Liga, sólo superado por las 78 de Guaita. Además, el meta ha dejado en ocho encuentros su portería a cero, a pesar de que sí recibe numerosos remates. El domingo, ante el Valencia, una aparición suya ante una acción de Rodrigo salvó los puntos para el cuadro verdiblanco, algo que ya realizase con anterioridad en los partidos ante el Real Madrid, Sevilla, Málaga, Granada o Rayo, entre otros.

Si el esfuerzo y equilibrio defensivo de N'Diaye o el descaro y verticalidad de Musonda fueron aportaciones importantes a la victoria ante el Valencia, los factores decisivos volvieron a estar en las áreas. El Betis cuenta con un portero, que además de ejercer su capitanía en el vestuario aparece en las ocasiones más necesarias, y con un delantero que ha recuperado la pólvora para mantenerse tan decisivo como siempre para sentenciar las victorias. A la espera de que se sumen más jugadores a la causa, el equipo bético tiene una garantía de portería a portería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios