Deportes

Cejudo o Kadir, la única duda

  • Musonda repetirá en el once y los anteriores extremos se juegan la plaza de Dani Ceballos. La baja de Pezzella, cubierta por Westermann.

Hay entrenadores que llevan muy a gala esa especie de máxima de no alterar si es posible el once inicial después de una victoria, incluso pese a que muchas se consiguen a veces gracias a alguno de los tres futbolistas que entran al campo desde el banquillo.

En el caso de Juan Merino aún es pronto para verlo y, además, esta semana no va a poder hacerlo aunque quisiera, toda vez que el central Pezzella ha sido sancionado por el Comité de Competición tras ver su quinta tarjeta amarilla de la temporada y Dani Ceballos va a tener muy difícil llegar a tiempo, toda vez que el partido se disputa mañana.

El utrerano tampoco pudo entrenarse ayer y hoy intentará forzar algo la máquina para ver si le desaparecen las molestias que lleva tiempo arrastrando en su rodilla izquierda.

Esto es en la teoría, ya que el propio futbolista, aun muy molesto por tener que dejar su plaza de titular, casi se descartaba ayer en la cadena Ser. "Es cierto, a veces es mejor esperar un poco. Son molestias que me están dando problemas", respondía cuando fue inquirido por la posibilidad de aguardar una semana más.

Tras confirmar ayer el propio Westermann que se halla en condiciones de jugar, será el alemán quien vuelva a actuar con Bruno en el centro de la defensa, faltando aún averiguar si lo harán en los perfiles que solían cuando Mel entrenaba al equipo, es decir, con el tinerfeño en el costado derecho, ya que desde la llegada de Merino éste pasó a la izquierda si bien su compañero de zaga siempre fue Pezzella y no el fornido alemán.

Para relevar a Dani Ceballos sí se le abre el abanico a Merino. De un lado, Kadir ha superado ya la pequeña rotura que sufrió en los isquiotibiales en el partido frente al Real Madrid y tres semanas después de la misma está en condiciones de competir. Sin embargo, también recupera el técnico linense a Cejudo, quien también ha sido siempre titular y que fue baja la semana pasada ante el Valencia por sanción.

Una tercera opción sería Portillo, aunque éste viene entrando en el equipo más en las segundas partes desde la llegada del gaditano al banquillo. Claro que todas estas cábalas se producen porque quien se ha ganado el sitio en una de las bandas es el recién llegado Musonda.

Sí cabe la posibilidad de que el belga cambie al lado izquierdo de la cal ante el Deportivo, ya que él es mucho de trazar diagonales, esa banda le va bien y el hombre que sustituya a Dani Ceballos podría ubicarse en la derecha.

También se ha barajado, y de hecho Merino trabaja en los entrenamientos con los dos sistemas, la vuelta al 4-3-2-1, aunque la mejoría experimentada en la segunda parte de Anoeta ante la Real Sociedad y en el partido frente al Valencia invitan a seguir confiando en el 4-4-2.

De no ser así, quien saldría del equipo es Van Wolfswinkel, que en principio va a ser el acompañante de Rubén Castro por delante del recién llegado Leandro Damiao. En caso de no jugar el holandés, el canario sería el único punta de lanza y en la mediapunta quedaría una plaza para Kadir o Portillo, ya que Fabián continúa lesionado y Van der Vaart no entraría ni en la lista.

En cualquier caso, Merino acabará de afilar su once inicial en el entrenamiento de esta mañana a puerta cerrada en la ciudad deportiva de Los Bermejales, ya que el equipo viaja mañana mismo por la mañana para jugar en Riazor. Será poco antes cuando, en su rueda de prensa, ofrezca Merino la relación de convocados y se pueda tener más certeza sobre un once que, en principio, estaría compuesto por Adán; Montoya, Bruno, Westermann, Vargas; Cejudo, N'Diaye, Petros, Musonda; Van Wolfswinkel y Rubén Castro. Dani Giménez, Molinero, Digard, Portillo, Kadir, Jorge Molina y Leandro Damiao cerrarían la lista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios