Real Betis

Merino y la necesaria regularidad

  • "Los buenos resultados motivan mucho más al grupo", afirma el técnico Elogios para el Deportivo.

Con la tranquilidad que siempre trae una victoria ha trabajado Juan Merino, entrenador del Betis, durante esta semana para preparar la visita al Deportivo, de la que espera que su equipo alcance la continuidad tanto en las sensaciones como en el resultado. "Si estamos al 100% de nuestras posibilidades podemos sacar los tres puntos", afirmó el linense, que no quiere un segundo de relajación en sus jugadores.

"Siempre los buenos resultados motivan mucho más al grupo, más aún cuando consigues tres puntos con buenas sensaciones, algo que no pasaba desde hace tiempo. Hacemos hincapié en algo muy cierto que dijo ayer Dani Ceballos: quitando los dos partidos consecutivos que se ganaron fueran de casa en la primera vuelta, el equipo no ha vuelto a hacerlo. Como sabemos de ese tipo de situaciones, este partido para mí es el más difícil. Durante toda la temporada no hemos mostrado regularidad, es lo que quiero como entrenador que haga el equipo", apuntó Merino, que también elogió a su rival de esta noche: "Está bien situado por méritos propios, viene de hacer una primera vuelta muy buena. Eso le ha dado tranquilidad y le ha reforzado en lo anímico. Tiene a Lucas Pérez, que está demostrando ser uno de los mejores delanteros del campeonato. Nos vamos a enfrentar a un buen equipo que lleva seis partidos sin conocer la victoria en Liga pero que tampoco ha perdido. Han podido bajar un poco en cuanto a resultados, pero no se les gana fácilmente".

El técnico también se detuvo en nombres propios. Los primeros, Dani Ceballos y Westermann. "Tiene algún tipo de molestia, es normal. Se ha entrenado hoy con el grupo llevando un vendaje. Heiko también ha tenido semanas atrás algún que otro problema, pero todos miran por el grupo y quieren jugar. Eso es importante, en el fútbol profesional es muy difícil que un jugador de alto nivel esté al 100% todos los partidos", manifestó Merino, que justificó la ausencia de Leandro Damiao de la convocatoria: "A la hora de la convocatoria no había llegado el tránsfer. Estoy muy contento con la salida que tuvo Molina el otro día, ayudando mucho al grupo con unos minutos muy buenos. Confío en este grupo, podía haber esperado a dar la lista, pero he querido darla hoy y premiar a estos jugadores que están trabajando y generan competencia".

El linense, que apuntó que Joaquín podrá volver la próxima semana, también se detuvo en Musonda. "Hizo algo muy bueno que a todo el mundo agradó. Fue vertical, tuvo velocidad, atrevimiento y calidad. Si sigue haciendo lo mismo o algo que se le parezca estaremos todos muy contentos. Es un jugador que está en progresión pero que seguro irá a más", dijo el técnico, que también se refirió al regreso de Xavi Torres a la lista: "Me quedo con que es un jugador muy comprometido y que ayudó mucho la temporada pasada a mí y al Betis. Es uno de los capitanes y un grandísimo profesional. Malos partidos hemos tenido todos, yo el primero como profesional, pero el compromiso es lo más importante".

 

Por último, el preparador bético habló de su situación personal, tras la ratificación realizada por el consejo. "Me tomo cada partido como una final. A Juan Merino y a cualquier entrenador le marcan los resultados. El partido del Valencia era muy importante, agradezco la ratificación del consejo y la dirección deportiva porque era importante mandar un mensaje al vestuario. También les digo a los futbolistas que ser entrenador de élite es muy difícil. Vengo de Segunda B y sé la dificultad que esto implica. Esto no es un trabajo fácil, les he dicho a los jugadores que voy a hacer todo por el Betis. Ser entrenador de Primera División es muy difícil, todos los partidos que esté en Primera van a ser finales para mí", indicó Merino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios