Deportes

Vargas, listo para salir

  • El peruano cuenta con ofertas de Sudamérica y otra de un país exótico para la próxima temporada. El club no pondrá obstáculos a su adiós, después de un rendimiento discreto.

Con casi toda probabilidad, Juan Vargas no se pondrá más la camiseta del Betis. El peruano se encuentra en la rampa de salida para la próxima temporada e incluso su entorno ya empieza a manejar ofertas para continuar su carrera en otro escenario. Así, un equipo argentino y otro brasileño, además de un tercer club de un país exótico, se han interesado por el lateral izquierdo, quien también habría comentado en su círculo íntimo que no seguirá en el Betis.

En el club verdiblanco no se pondrán demasiados obstáculos al peruano, quien el pasado verano firmó por dos temporadas, después de llegar con la carta de libertad tras cumplir su contrato con la Fiorentina. Avalado por el anterior director deportivo, Eduardo Maciá, que apuntó que con su fichaje se añadía competitividad y experiencia al equipo, el rendimiento de Vargas ha estado muy por debajo de lo esperado, pese a tratarse de un futbolista de calidad.

Sus continuas lesiones, la tardanza para recuperarse de las mismas, el sobrepeso que adquirió durante un tramo de la temporada... Numerosos motivos han provocado cierto recelo en la entidad, donde entienden que el compromiso de Vargas no ha sido el idóneo. Hasta el momento, el lateral ha disputado 19 encuentros ligueros, con una aportación irregular para el equipo verdiblanco, ya que tanto con Mel como con Merino ha alternado buenas actuaciones con otras en las que apenas cumplió el expediente. Su mejor tramo de la temporada coincidió con la llegada del linense y justo antes de marcharse con su selección para los compromisos internacionales y clasificatorios para el Mundial 2018. En esos seis encuentros que transcurrieron desde el duelo ante el Valencia, de la jornada vigésimo tercera, al del Granada, de la vigésimo octava, Vargas anotó los dos goles que luce en su casillero y repartió dos asistencias. Con una figura más estilizada, el peruano sí respondió en esos partidos a las expectativas, pero tras su expulsión ante el Granada, su aportación ha vuelto a disminuir hasta quedar prácticamente al margen del grupo.

En las dos últimas semanas, el club verdiblanco informó a última hora de su indisposición para regresar a una convocatoria, e incluso el pasado martes se informó de que permanecerá fuera del equipo hasta que supere un nuevo problema en la lesión muscular que sufrió durante su estancia en Perú. "La reincorporación de Vargas al grupo se ha retrasado hasta nueva prueba de control, tras observarse un pequeño resangrado en la cicatriz muscular del recto anterior de su cuádriceps izquierdo", señaló ayer el parte médico del club verdiblanco para justificar la ausencia del peruano del entrenamiento.

Ante este panorama parece complicado que Vargas vuelva a jugar con el Betis en esta temporada -tras el encuentro ante el Barcelona apenas quedan dos partidos de Liga-, lo que, unido a su más que probable salida durante este verano, provocaría que el peruano no se pusiera más la camiseta verdiblanca. Con las diferentes ofertas que ahora mismo tiene encima de la mesa, Vargas medita si aceptar una mayor oferta económica de un país exótico o regresar a Sudamérica, lo que le acercaría a su país natal, en el que, en principio, tiene previsto finalizar su carrera deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios